En Tlaxcala existe un parque natural escondido ideal para practicar biking (a menos de 4 hrs de la CDMX)

Dentro del bello Pueblo Mágico de Tlaxco, se encuentra uno de los parques más impresionantes llamado Peña del Rey. Este lugar es ideal para practicar senderismo, caminatas y por supuesto biking; además de tener las vistas más impresionantes del estado. Este parque natural también es perfecto para hacer un picnic al aire libre y así reconectar con la naturaleza. 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad en la CDMX (visítalos todos)

Foto; @tomasfotografia_

Tlaxcala xicoténcatl cuenta con diversos atractivos turísticos que lo hacen único; Tlaxco se encuentra entre montañas, bosques, llanuras y magueyes que rodean su gran laguna. Es un sitio ideal para desconectarte de la ciudad y salir a caminar tranquilamente o si eres más aventurero, puedes practicar senderismo y bici de montaña. Existen paquetes con guías especializados que tienen un programa estructurado y todas las medidas necesarias para que disfrutes la experiencia al máximo, sin correr ningún riesgo.  

Foto; @tomasfotografia_
Foto; @tomasfotografia_

Este parque forma parte del patrimonio nacional, es por eso que la seguridad y el cuidado de las áreas naturales está perfectamente controlado, para que te sientas seguro a la hora de visitarlo. Aunque está abierto al público, te recomendamos contratar un guía si quieres subir a las peñas o si te animas a recorrerlo. 

Foto; @tomasfotografia_

Peña del Rey, tiene vistas súper impresionantes de Tlaxco y los alrededores que son montañas enormes y atardeceres que seguro te robarán el aliento. El Parque natural Peña del Rey está a 15 km de Tlaxco, por lo cual existen también recorridos en camionetas 4×4 para que conozcas los alrededores, sin tener que escalar alguna de las peñas o hacer los largos recorridos. Existen miradores más accesibles para las personas que no pueden hacer caminatas largas o mayor esfuerzo físico. 

Foto; @tomasfotografia_

TE PUEDE INTERESAR: Grutas de Xajha: un paraíso natural a menos de cinco horas de la CDMX (aguas termales, manantiales y vistas impresionantes)

También puedes practicar rappel y escalada, el equipo se puede rentar directamente con los guías y ellos se encargan de todo el recorrido que incluye, snacks, hidratación y servicio médico si es necesario, ya que los recorridos son de más de 4 hrs y requieren mucho esfuerzo físico. 

Foto; @tomasfotografia_

Este parque escondido entre los límites de Tlaxcala y Puebla, es uno de los más bellos y poco visitados, ya que Tlaxco es más visitado por sus laberintos naturales y por la bella Laguna de Atlangatepec. Sin embargo, poco a poco se ha vuelto uno de los spots favoritos de viajeros que buscan tener las fotos más increíbles y de los amantes del biking y el senderismo. 

Foto; @tomasfotografia_
DIRECCIÓN: PUEBLO MÁGICO DE TLAXCO, TLAXCALA XICOTÉNCATL
SITIO WEB: VISITMEXICO.COM