En Tlaxcala existe un parque natural escondido ideal para practicar biking (a menos de 4 hrs de la CDMX)Foto; @tomasfotografia_
Muy cerca del Pueblo Mágico de Tlaxco, se encuentra este parque natural que pocos conocen y tiene espectaculares vistas.

Dentro del bello Pueblo Mágico de Tlaxco, se encuentra uno de los parques más impresionantes llamado Peña del Rey. Este lugar es ideal para practicar senderismo, caminatas y por supuesto biking; además de tener las vistas más impresionantes del estado. Este parque natural también es perfecto para hacer un picnic al aire libre y así reconectar con la naturaleza. 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad en la CDMX (visítalos todos)

Foto; @tomasfotografia_

Tlaxcala xicoténcatl cuenta con diversos atractivos turísticos que lo hacen único; Tlaxco se encuentra entre montañas, bosques, llanuras y magueyes que rodean su gran laguna. Es un sitio ideal para desconectarte de la ciudad y salir a caminar tranquilamente o si eres más aventurero, puedes practicar senderismo y bici de montaña. Existen paquetes con guías especializados que tienen un programa estructurado y todas las medidas necesarias para que disfrutes la experiencia al máximo, sin correr ningún riesgo.  

Foto; @tomasfotografia_
Foto; @tomasfotografia_

Este parque forma parte del patrimonio nacional, es por eso que la seguridad y el cuidado de las áreas naturales está perfectamente controlado, para que te sientas seguro a la hora de visitarlo. Aunque está abierto al público, te recomendamos contratar un guía si quieres subir a las peñas o si te animas a recorrerlo. 

Foto; @tomasfotografia_

Peña del Rey, tiene vistas súper impresionantes de Tlaxco y los alrededores que son montañas enormes y atardeceres que seguro te robarán el aliento. El Parque natural Peña del Rey está a 15 km de Tlaxco, por lo cual existen también recorridos en camionetas 4×4 para que conozcas los alrededores, sin tener que escalar alguna de las peñas o hacer los largos recorridos. Existen miradores más accesibles para las personas que no pueden hacer caminatas largas o mayor esfuerzo físico. 

Foto; @tomasfotografia_

TE PUEDE INTERESAR: Grutas de Xajha: un paraíso natural a menos de cinco horas de la CDMX (aguas termales, manantiales y vistas impresionantes)

También puedes practicar rappel y escalada, el equipo se puede rentar directamente con los guías y ellos se encargan de todo el recorrido que incluye, snacks, hidratación y servicio médico si es necesario, ya que los recorridos son de más de 4 hrs y requieren mucho esfuerzo físico. 

Foto; @tomasfotografia_

Este parque escondido entre los límites de Tlaxcala y Puebla, es uno de los más bellos y poco visitados, ya que Tlaxco es más visitado por sus laberintos naturales y por la bella Laguna de Atlangatepec. Sin embargo, poco a poco se ha vuelto uno de los spots favoritos de viajeros que buscan tener las fotos más increíbles y de los amantes del biking y el senderismo. 

Foto; @tomasfotografia_
DIRECCIÓN: PUEBLO MÁGICO DE TLAXCO, TLAXCALA XICOTÉNCATL
SITIO WEB: VISITMEXICO.COM