5 hermosas presas en el Estado de México para tomar las mejores fotos

Para olvidarse del bullicio de la ciudad y del estrés de la rutina, muchas veces no hay mejores lugares que los hermosos paisajes naturales que rodean o que están escondidos entre las grandes urbes. Sin embargo, al visitar estos sitios es muy importante hacerlo de manera responsable, siempre respetando los señalamientos y cuidando la flora y fauna que allí se encuentra. Una vez dicho esto, si eres de los que disfruta de estar rodeado de naturaleza y tomar fotos de paisajes asombrosos, a continuación te presentamos algunas maravillosas presas en el Estado de México, que se destacan por su encantador y natural entorno. Disfruta de una experiencia única al aire libre y captura con tu cámara —o en tu memoria— estos inigualables paisajes.

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares románticos y muy bonitos que debes visitar en el Estado de México

Presa Brockman, El Oro

Si se trata de presas en el Estado de México, una de las más famosas es la Brockman, localizada en el pueblo mágico El Oro. Este impresionante cuerpo de agua sorprende por su belleza y por el encanto natural del lugar en el que se encuentra. La zona, rodeada de bosque, es perfecta para un día de campo y, por supuesto, para tomar fotografías espectaculares. Asimismo, los que quieran pasar un fin de semana inigualable, podrán rentar alguna cabaña, bungalow o hasta casa de verano en los alrededores. 

Foto: @robretto27
Foto: @anny.gallardo.95

Presa del Llano, Villa del Carbón

Para los amantes de tomar fotos de la naturaleza, esta preciosa presa, ubicada en el pueblo mágico de Villa del Carbón, es un paraíso natural único que enamora a los visitantes con sus asombrosos paisajes y con la paz y tranquilidad que se respira en sus alrededores. Presa del Llano funciona como abastecedor de agua para los campos de siembra vecinos y como criadero de peces trucha. Déjate sorprender por el impresionante color verde jade de sus aguas y vive momentos inolvidables al aire libre.

Foto: @diego.blake
Foto: @lessismore.mx

Presa Iturbide, Isidro Fabela

Si estás en busca de presas en el Estado de México perfectas para una escapada romántica o para una sesión de fotos, Presa Iturbide es ideal. Localizada en medio de un hermoso paisaje boscoso, en el municipio de Isidro Fabela, esta impresionante presa te robará el aliento con su belleza y con las espectaculares vistas que ofrece. En el lugar podrás descansar, respirar aire fresco, convivir con la naturaleza y acampar. 

Foto: @juanpedro_lopez
Foto: @albertomapa
Foto: @_adan_ro

Presa San Luis Taxhimay, Villa del Carbón

Esta presa es una de las más interesantes del Estado de México, pues es visitada por turistas curiosos que quieren observar los restos del antiguo pueblo de San Luis de las Peras, el cual fue sepultado por sus aguas. En el lugar se puede admirar el impresionante cuerpo de agua, así como dos cúpulas que sobresalen de este y corresponden a la parroquia franciscana de San Luis Rey de Francia y al Cristo del Quejido. Además, los visitantes podrán disfrutar de un paisaje natural hermoso y tomar fotografías de primer nivel. 

Foto: Cortesía

Presa Villa Victoria

No se puede hablar de presas en el Estado de México sin mencionar la de Villa Victoria, la cual, por cierto, es hermana de la Presa Brockman, pues se encuentran a unos cuantos metros de distancia una de otra. Aunque en ambas se puede admirar un precioso paisaje natural y respirar paz y tranquilidad, la de Villa Victoria es más conocida por estar rodeada de espléndidas casonas de verano y de algunas cabañas de alquiler, además tiene rinconcitos naturales ocultos y llenos de vegetación que enamoran a cualquiera. 

Foto: @il.vencess
Foto: @snrdepraz
Foto: @bonest5