Una de las características más bonitas de México es que es un país increíblemente biodiverso y con atractivos turísticos que destacan – y preservan – su riqueza natural. Morelos es uno de los estados que abunda en estas maravillas naturales, con increíbles cascadas, lagunas, parques nacionales y Reservas de la Biósfera, que serán un hermoso respiro de aire fresco para quienes viven en la ciudad. Para que no dejes de visitarlos, aquí te compartimos algunos de las maravillas naturales más extraordinarias de Morelos.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Cascada Salto de San Antón, Cuernavaca
La Cascada Salto de San Antón es una verdadera maravilla natural de Morelos. Se localiza en el pueblo de San Antonio Analco, tres kilómetros a las afueras del centro de Cuernavaca, y a tan solo hora y media de distancia de la CDMX. Su caída de 40 metros se rodea de abundante vegetación endémica que crea un paisaje espectacular, con prismas basálticos formados hace cientos de años y una escalinata de hasta 100 metros que llega a un especial mirador, donde podrás admirar el escenario natural en todo su esplendor.
Parque Nacional El Tepozteco, Tepoztlán
El Parque Nacional El Tepozteco es una de las Áreas Naturales Protegidas de Morelos, entre los principales atractivos del estado con hermosos paisajes y una riqueza forestal increíble. Se ubica principalmente en Tepoztlán y, además de contar con una extensa variedad de flora y fauna, es sitio de gran valor cultural prehispánico, ya que la cima del cerro Tlahuitepec alberga la Casa del Tepozteco – un templo azteca consagrado a Ometochtli-Tepoxtécatl, Dios del pulque -.
Las Estacas, Morelos
Las Estacas es uno de los atractivos naturales de Morelos donde podrás realizar todo tipo de actividades ecoturísticas y de aventura, así como disfrutar de un hermoso paisaje lleno de albercas naturales y vegetación. El lugar ofrece desde tours de buceo y snorkel, zona de camping, paseos en kayak y tirolesa, hasta un spa de tratamientos energéticos y una exquisita oferta gastronómica. Te recomendamos consultar sus paquetes y membresías especiales al planear tu visita, para que de esta manera puedas aprovechar al máximo la experiencia.
Río Amacuzac, Cacahuamilpa
Si eres fanático de realizar actividades extremas como rafting o paseos en kayak, entonces no puedes dejar de visitar el Río Amacuzac. Localizado en aproximaciones de las grutas Cacahuamilpa y a 25 minutos de Tequesquitengo, es uno de los atractivos naturales de Morelos donde experimentarás mayuor adrenalina y diversión. Una de las agencias más recomendadas es Xstream, su recorrido en kayak te permitirá navegar por 15 rápidos de clase II y II+, y en su trayecto de rafting cruzarás más de 12km dentro de un increíble cañón rodeado de selva. Será una experiencia inolvidable.
Laguna de Tequesquitengo, Tequesquitengo
La Laguna de Tequesquitengo es considerada como el principal almacenamiento hídrico de Morelos, con una fosa de más de 130 metros de profundidad y 4.2 kilómetros de longitud. Además de ser un gran atractivo natural, es un sitio que ofrece variedad de actividades turísticas y culturales – como vuelo en globo aerostático, ‘Zoofari’, clubes de playa y deportes acuáticos -, por lo que tendrás garantizada una visita entretenida y placentera.
Sierra de Huautla
Localizada al sur de Morelos y en la cuenca del río Balsas, la Sierra de Huautla contiene un asombroso reservorio de especies endémicas de México. Entre los atractivos naturales más bonitos del estado, ya que cuenta con un 90% de su superficie cubierta en selva seca – lo que genera un panorama espectacular -, así como espacios adecuados para recibir visitantes. Algunas de las actividades disponibles son observación de flora y fauna, fotografía de paisaje, paseos a caballo, campamentos, visitas guiadas y observación de corte de copal.
Parque Nacional Izta Popo
El Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl forma parte de la red mundial de Reservas de la Biósfera por la UNESCO, lo que lo convierte en una de las áreas protegidas más antiguas de México. Como su nombre lo anticipa, alberga los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, dos de los más altos de México y considerados de gran importancia para la cosmovisión de las culturas indígenas, así como la riqueza histórica del país.