5 lagunas en Morelos a menos de dos horas de la CDMX (pasea en lancha al atardecer)Foto: Unsplash
Conoce estas lagunas muy cerca de la CDMX, que son perfectas para olvidarte de los típicos balnearios de Morelos.

Morelos no solo tiene buenos balnearios, descubre las maravillas naturales que esconde este bello estado, el cual nos queda a menos de dos horas de la CDMX y es perfecto para salir de la rutina. Descubre estas cinco lagunas en las cuales puedes pescar, dar paseos en lancha y disfrutar de las estrellas en su zona de camping. Si eres menos aventurero puedes rentar una cabaña muy cerca de la zona y pasar un fin de semana lleno de tranquilidad. 

TE PUEDE INTERESAR: Tlatlauquitepec es el Pueblo Mágico que no puedes dejar de visitar en Puebla (a tres horas y media de la CDMX)

LAGUNA DE COATETELCO 

Esta bella laguna es el escenario ideal para un fin de semana lleno de calma y tranquilidad. La laguna de Coatetelco es un santuario para la mojarra y la pesca de esta se ha vuelto tan popular que durante tu visita puedes intentar pescar la tuya, ya que alrededor de la zona existen pequeños restaurantes donde te ofrecen cocinarla, además puedes disfrutar de platillos tradicionales de la zona a un bajo costo y pasar una tarde muy agradable en familia. 

DIRECCIÓN: carretera Coatetelco, Miacatlán, Morelos 
Foto: Unsplash

LAGUNAS DE ZEMPOALA

Este parque nacional es una zona natural protegida que alberga gran diversidad de flora y fauna, además de ser una de las lagunas más populares del estado. Aquí puedes disfrutar de paseos en lancha, kayak, pesca deportiva y camping. También es una zona muy popular entre los ciclistas ya que cuenta con rutas ideales para aventurarte en medio de la naturaleza. Si deseas puedes hacer un picnic con tus amigos y disfrutar el clima cálido y la tranquilidad de la laguna, además de que cerca de la zona se pueden rentar cabañas con terraza y en muchas de ellas tienen opción para hacer carne asada y una fogata ideal para observar las estrellas. 

DIRECCIÓN: Carretera a Lagunas de Zempoala por Estado de México.
Foto: Facebook Lagunas de Zempoala

LAGUNA EL RODEO

Ubicada en el municipio de Miacatlán, muy cerca de la zona arqueológica de Xochicalco.  Esta laguna forma parte de una reserva natural que protege el hábitat de la garza blanca; además de ser una zona que se enfoca en la pesca y crianza de lubina. Durante tu estancia puedes dar paseos en lancha, practicar biking, camping y pesca deportiva. Esta laguna se construyó para dotar de agua a los habitantes de la zona, sin embargo, con el tiempo pasó a formar parte de unos de los atractivos naturales más importantes de la zona. 

DIRECCIÓN: Carretera Miacatlán, Morelos
Foto: Facebook Laguna el Rodeo

TE PUEDE INTERESAR: Descubre este oasis ‘secreto’ en medio del desierto de Baja California Sur

LAGUNA DE TEQUESQUITENGO

Muy cerca de Jardines de México se encuentra la laguna de Tequesquitengo, una maravilla natural que se puede observar desde la carretera o desde los globos aerostáticos que puedes rentar en la zona. Además esta laguna o lago es uno de los más populares entre los jóvenes amantes de la aventura, gracias a la variedad de deportes extremos que se pueden practicar en la zona así disfrutar los paseos en lancha, las tablas para ski acuático, paseos en moto acuática, flyboard y disfrutar la alberca del club que elijas. 

DIRECCIÓN: Carretera Jojutla Tequesquitengo, Morelos. 
Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

LAGUNA DE AXOCHIAPAN 

Esta laguna es una de las más escondidas y hermosas, su nombre significa flores en el agua y se lo debe a que durante la temporada de lluvias sus aguas se llenan de hojas y flores rosas o amarillas dando vida a un nuevo paisaje en la zona. Este lugar es perfecto para alejarte de la ciudad, comer rico y pasear con tu pareja o amigos, además de ser un lugar lleno de artesanías y producción local de hortalizas. 

DIRECCIÓN: Carretera Axochiapan, Amayuca, Morelos.
Foto: Unsplash