Tlatlauquitepec es el Pueblo Mágico que no puedes dejar de visitar en Puebla (a tres horas y media de la CDMX)Foto: @mohero_foto
A tres horas y media de la CDMX se encuentra un Pueblo Mágico lleno de tradición poblana y hermosos paisajes naturales. ¡No dejes de visitarlo!

Conocido también como el ‘Jardín de la Sierra Poblana’, Tlatlauquitepec es uno de los Pueblos Mágicos donde podrás conectarte con el medio ambiente y disfrutar de hermosos paisajes naturales. Se ubica en la Sierra Norte de Puebla y a tan solo tres horas y media de la Ciudad de México, lo que lo convierte en destino perfecto para pasar un fin de semana fuera de la capital y rodearte de auténtica tradición poblana. ¡No dejes de visitarlo! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Esta hacienda henequenera te sorprenderá con sus hermosos cenotes en los que podrás nadar

Denominado como Pueblo Mágico en 2012, Tlatlauquitepec es un municipio lleno de historia y folclore. Presume de un Centro Histórico bastante pintoresco por el que vale la pena deambular libremente, así como una exquisita oferta de gastronomía local – con tlayoyos, tortillas rellenas, truchas y pulque de maguey -, variedad de festividades tradicionales durante todo el año, y un agradable clima templado que mantiene su atmósfera acogedora. 

Foto: @mohero_foto
Foto: @jarumi.bernal

El nombre de Tlatlauquitepec proviene de la lengua náhuatl y, mientras que cuenta con diversas interpretaciones – ‘El cerro que colorea’, ‘Lugar del cerro que arde’, ‘En el cerro enrojecido’ -, todas refieren a uno de sus escenarios más representativos: el Cerro Cabezón. Éste abunda en vegetación endémica, grandes acantilados, cuevas y cavernas; es también un importante centro ecoturístico de la zona, parada obligada durante tu visita al Pueblo Mágico

Foto: @mohero_foto

TE PUEDE INTERESAR: Mil Cascadas es el rincón secreto de Taxco que parece sacado de un cuento de hadas

Ya sea que desees practicar ciclismo de montaña, escalada, rappel, tirolesa, o simplemente apreciar los increíbles panoramas del sitio, visitar el Cerro Cabezón será una experiencia inolvidable. Uno de sus atractivos principales es su puente colgante, este alcanza hasta los 150 metros de altura y, debido al clima típico de la región, suele encontrarse cubierto de neblina, lo que hará por unas fotos espectaculares y una caminata llena de adrenalina.

Foto: @mohero_foto
Foto: @vamonosdepatadeperro

Tlatlauquitepec cuenta también con un ambiente provincial e importantes edificaciones históricas.Durante tu visita al Pueblo Mágico, asegúrate de conocer el Ex-Convento de Santa María de la Asunción, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza de Armas y el tianguis de domingo en la Plaza Principal. Si quieres descubrir más de sus paisajes naturales, te recomendamos recorrer la Presa de la Soledad o el Manantial de Xiliaco.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: @faaabbs_