Mil Cascadas es el rincón secreto de Taxco que parece sacado de un cuento de hadasFoto: @claradayaan
Ubicado a las afueras de Taxco, Mil Cascadas es un un secreto de aguas cristalinas y ríos subterráneos que no puedes dejar de conocer.

Hay sitios cuya belleza y misticismo natural hacen que parezcan sacados de un cuento de hadas, con hermosos paisajes y una atmósfera especial que encantaría a cualquiera. Mil Cascadas es uno de ellos. Ubicado a las afueras de Taxco y a tan sólo tres horas y media de la CDMX, es uno de los rincones ocultos en México que definitivamente merece una visita, sobre todo si eres amante de las actividades ecoturísticas y el medio ambiente. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 impresionantes cascadas que puedes visitar a menos de 3 horas de la CDMX

Taxco de Alarcón, que en náhuatl significa ‘lugar del juego de pelota’, es uno de los Pueblos Mágicos de México reconocido por su producción minera. Año con año, el destino recibe miles de turistas interesados en conocer su trabajo de platería local, abundante en artesanías, joyería y esculturas. Con un área geográfica delimitada por grandes cerros y montañas, Taxco cuenta también con hermosos paisajes naturales entre los que se encuentra Mil Cascadas, un secreto de aguas cristalinas que no puedes dejar de conocer. 

Foto: @turgeonroadtrip

Mil Cascadas es un paraíso oculto y semivirgen. Alimentado por el río Las Granadas, se localiza dentro de una zona silvestre que te permitirá conectarte con la naturaleza armoniosamente, así como disfrutar de espectaculares cascadas, saltos de agua y ríos subterráneos de hasta 150 metros de profundidad. 

Foto: @marcianarz

TE PUEDE INTERESAR: Grutas de Xajha: un paraíso natural a menos de cinco horas de la CDMX (aguas termales, manantiales y vistas impresionantes)

Sus aguas son de un bellísimo azul turquesa, te dejarán perplejo por su atractivo natural y conformarán el destino perfecto no sólo para quienes disfrutan relajarse rodeados del medio ambiente, sino también para amantes de lo extremo y las actividades ecoturísticas. Mil Cascadas es conocido por la práctica de cañonismo, salto de cascadas, rappel, tirolesa, senderismo y camping, por lo que no te quedarás sin cosas que hacer en el sitio. 

Foto: @ale-guz123

Para llegar a esta maravilla natural deberás viajar aproximadamente 40 minutos a las afueras de Taxco de Alarcón, la encontrarás ubicada sobre el Km. 28.4 de la carretera Texcaltitlán. Si quieres aprovechar al máximo tu visita, te recomendamos visitar también el Pueblo Mágico y recorrer sus pintorescas calles, conocer sus talleres de plata y probar la deliciosa gastronomía local.