5 impresionantes cascadas que puedes visitar a menos de 3 horas de la CDMXFoto: @alex.salinasl
Aquí te dejamos algunas cascadas cerca de la CDMX que tienes que visitar. ¡Todas a menos de tres horas de la capital!

A veces es necesario escapar momentáneamente de la ciudad y rodearse de aire fresco. Las cascadas son hermosos paisajes naturales perfectos para refrescarse y admirarse con la belleza de México. Por ello, y para que disfrutes de un pequeño viaje ecoturístico, aquí te dejamos algunas cascadas cerca de la CDMX que tienes que visitar. ¡Todas a menos de tres horas de la capital!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 SITIOS CON RÍOS Y LAGOS PARA CAMINAR Y HACER SENDERISMO CERCA DE LA CDMX

Prismas Basálticos – Huasca de Ocampo, Hidalgo

Los Prismas Basálticos de Santa María Regla, ubicados en Huasca de Ocampo y a tan sólo dos horas de la CDMX, son el resultado de un enfriamiento de lava hace millones de años. Su cascada recibe el agua del Río San Antonio Regla, lo que hace por un hermoso paisaje que visitar cerca de la capital. Una de las maravillas naturales más bonitas de Hidalgo, que definitivamente vale la pena visitar. 

Foto: Wikimedia Commons

Parque Dos Aguas – Tlalmanalco, Ciudad de México

El Parque Ecoturístico Dos Aguas es un verdadero santuario de la naturaleza al sur de la CDMX. Alberga hermosos paisajes al aire libre, acogedoras cabañas, un gran puente colgante y la Cascada de los Diamantes. Un sitio para disfrutar de largas caminatas, practicar infinidad de actividades ecoturísticas y disfrutar el medio ambiente, perfecto por si buscas una escapada al aire libre dentro de la ciudad. 

Foto: @agc_photolife

Mil Cascadas – Taxco, Guerrero

Esta es una de las cascadas cerca de la CDMX que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida, pues se trata de un paisaje natural sumamente maravilloso e ‘instagrameable’. El lugar se encuentra cerca del Pueblo Mágico de Taxco, un sitio donde podrás acampar y realizar actividades como rappel o senderismo, todo mientras disfrutas de sus hermosas pozas y frescas cascadas. 

Foto: @danilo_guerrero

TE PUEDE INTERESAR: 6 PARQUES Y BOSQUES INCREÍBLEMENTE LINDOS PARA CORRER CERCA DE LA CDMX

El Salto de San Antón – Cuernavaca, Morelos

La cascada El Salto de San Antón, ubicada en Morelos y a tres kilómetros del centro de Cuernavaca, es una maravilla natural digna de presenciar. Cuenta con una caída de 40 metros de altura, y se rodea en su mayoría de prismas basálticos y abundante vegetación; lo mejor de todo es que al descender 100 metros llegarás a un mirador para admirarla en todo su esplendor. Será un espectáculo a la vista. 

Foto: @____lysan

Cascadas de Tixhiñú – Aculco, Estado de México 

Las Cascadas de Tixhiñú se encuentran ubicadas en Aculco, y son una visita imperdible al visitar el Pueblo Mágico. Destino imperdible para los amantes de los deportes extremos y el ecoturismo, ya que en el sitio podrás realizar actividades como rappel, bicicleta de montaña y camping. Una de las maravillas naturales cerca de la CDMX que no te puedes perder, conocida también como la mini-Niágara de México. 

Foto: @dadis

Foto de portada: @alex.salinasl