7 sitios con ríos y lagos para caminar y hacer senderismo cerca de la CDMX

Ir de hiking es una excelente actividad para mantenerse saludable, despejar la mente y conectarse con la naturaleza. Cerca de la CDMX existen incontables destinos para una larga caminata, algunos de ellos junto a hermosos lagos y ríos que conformarán un panorama espectacular, así como un refrescante día al aire libre. Aquí te dejamos algunos sitios con lagos y ríos para hacer hiking cerca de la CDMX. ¡Visítalos ya! 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 8 LUGARES MÁS ROMÁNTICOS PARA IR A CAMINAR EN PAREJA POR LA CDMX

Los Dinamos

El Parque Nacional Los Dinamos es uno de los sitios más bonitos y cercanos al centro de la CDMX para practicar hiking, se trata de un Área Natural Protegida donde podrás realizar actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, campismo y monta de caballo. También encontrarás cascadas y saltos de agua del río Magdalena, último río existente en la capital, junto al cual puedes dar una larga caminata y practicar pesca de truchas. 

Foto: Wikimedia Commons

Desierto de los Leones

Este gran bosque de coníferas, antiguamente llamado El Desierto de Nuestra Señora del Carmen y ubicado al sur de la CDMX, acoge lo que era el convento de Los Carmelitas Descalzos, abundante vegetación endémica y un pequeño río junto al cual se puede practicar hiking. Encontrarás túneles subterráneos, hermosos jardines e inclusive un espacio para exposiciones, así como pequeñas fondas de gastronomía regional. 

Foto: Wikimedia Commons

Presa Iturbide 

Ubicada a poco menos de una hora de la CDMX, en el municipio de Isidro Fabela, la Presa Iturbide es un sitio espectacular para hacer hiking, camping, pesca deportiva y otras actividades ecoturísticas. Sus áreas verdes son perfectas para pasar el fin de semana disfrutando de un picnic mientras admiras las aguas turquesas de la presa, un pequeño paraíso natural cerca de la capital. 

Foto: @maurivasm

Nevado de Toluca

Este famoso volcán mexicano se encuentra en el Estado de México, justo entre los valles de Toluca y Tenango, y su belleza lo ha convertido en una de las grandes riquezas naturales de México. Dentro de su cráter encontrarás dos lagos, El Sol y La Luna, ecosistemas únicos por su altitud y aislamiento geográfico, que definitivamente tienes que visitar si eres amante de practicar hiking y admirarte con paisajes naturales. 

Foto: Wikimedia Commons

TE PUEDE INTERESAR: 6 ALBERCAS NATURALES CERCA DE LA CDMX PARA UNA PEQUEÑA Y REFRESCANTE ESCAPADA

Mineral del Chico

Entre los múltiples atractivos de este antiguo Pueblo Mágico minero encontrarás la Presa El Cedral, una enorme masa de agua rodeada de bosques de pino, encino y oyamel. Su riqueza ecológica es increíble, el escenario perfecto para practicar hiking y pasar una agradable tarde rodeado de su belleza natural. Además, en el sitio puedes alquilar lanchas para dar un paseo por la presa, dar paseos a caballo, realizar recorridos en tirolesa y disfrutar de la exquisita gastronomía local. 

Foto: NSS Oaxaca

Cuetzalan

Cuetzalan, ciudad montañosa de Puebla, acoge una riqueza natural inigualable, perfecta para quienes disfrutan de las actividades ecoturísticas y el senderismo. Visita la Poza Pata de Perro, una hermosa poza formada por círculos de pequeña profundidad donde podrás nadar libremente; tampoco te puedes perder el Cañón Sagrado, La Garganta del Diablo y el Río Atepatahua. 

Foto: Unsplash

Peña del Aire

Ubicado en Huasca de Ocampo, Peña del Aire es una increíble atracción natural, el el sitio perfecto para practicar hiking y montañismo, con veredas guiadas que serán de gran ayuda para principiantes. Podrás disfrutar también de recorridos por tirolesa, que te permitirán una espectacular vista de los ríos y lagunas del lugar.

Foto: @maurivasm

Foto de portada: Unsplash 

Lo más reciente