6 albercas naturales cerca de la CDMX para una pequeña y refrescante escapadaFoto: Los Azufres Spa Natural
Te compartimos algunos lugares con albercas naturales, lagos y lagunas cerca de la CDMX, que disfrutes de una escapada 'express'.

También conocidas como piscinas ecológicas, las albercas naturales son una agradable y refrescante manera de conectarse con la naturaleza. Perfectas para quien disfruta de nadar rodeado de las riquezas del medio ambiente. Te compartimos algunos lugares con albercas naturales, lagos y lagunas cerca de la CDMX para que puedas disfrutar de una pequeña escapada de la capital. ¡Visítalos ya! 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: ESTA ISLA SECRETA ESTÁ A MENOS DE TRES HORAS DE CDMX (Y TIENE CABAÑAS PARA HOSPEDARTE AHÍ)

Las Estacas, Morelos

Este parque natural ubicado en Morelos cuenta con un hermoso paisaje, ideal para refrescarse cerca de la CDMX, así como con varios rinconcitos con albercas naturales. Podrás disfrutar de una experiencia de aventura al aire libre, acompañada de un verdadero paraíso azul turquesa. En ‘La Isla’ encontrarás flora y fauna endémica de la zona, en su ‘Borbollón’ podrás admirar el inicio de un río con más de 10 mil años de historia, y en sus ‘Pozas’ podrás practicar divertidas actividades ecoturísticas en familia. 

Sitio web: lasestacas.com
Foto: Las Estacas Parque Natural

Los Azufres Spa Natural, Michoacán 

Este Spa Natural presume de toda la belleza de Los Azufres en Michoacán. Con un manantial de aguas termales y otro de lodo, así como un temazcal, es un verdadero paraíso para despreocuparse y rodearse de la naturaleza. Durante tu visita, te recomendamos hospedarte en una de sus acogedoras cabañas para absorber completamente la experiencia, y maravillarte con los hermosos amaneceres del lugar. 

Sitio web: spalosazufres.com 
Foto: Los Azufres Spa Natural

Las Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Este oasis se encuentra ubicado a las faldas de un cañón en el estado de Hidalgo, uno de los lugares más bonitos con albercas naturales cerca de la CDMX. Se trata de un parque turístico con hermosas grutas, túneles subterráneos, albercas, pozas termales y la oportunidad de practicar senderismo o camping. Es una zona de conservación natural, por lo que te encontrarás rodeado de abundante flora y fauna, que hace por unas vistas espectaculares. 

Sitio web: grutastolantongo.com.mx
Foto: Grutas Tolatongo

TE PUEDE INTERESAR: 10 LUGARES ESPECTACULARES PARA HACER ‘HIKING’ CERCA DE LA CDMX

Los Manantiales, Morelos

El Balneario Natural Los Manantiales es una visita imperdible para quienes disfrutan estar conectados con la naturaleza y rodeados del medio ambiente. Ubicado en el estado de Morelos, cuenta con una hermosa alberca natural en forma de un gran manantial en el que podrás refrescarte y pasar un día de descanso. Además, también encontrarás cascadas y pozas naturales, albercas y chapoteaderos, restaurante regional y románticos bungalows por si quieres hospedarte en el sitio. 

Sitio web: losmanantiales.com.mx
Foto: Balneario Natural Los Manantiales

Lagunas de Zempoala, Morelos

Desde 1936, las Lagunas de Zempoala forman parte de un área natural protegida de México, con una superficie de casi cinco mil hectáreas conformadas por siete lagos de distintas tonalidades verdes y turquesas. Juntas resultan en un bellísimo paisaje al aire libre, en donde podrás tomar visitas guiadas, así como paseos a caballo o en lanchas. Lo mejor de todo, es que se encuentran entre las lagunas cerca de la CDMX, a tan sólo una hora de distancia de la capital, perfectas para un viajecito de fin de semana. 

Sitio web: morelosturistico.com
Foto: Morelos Turístico

Escondido Place, Guanajuato

Escondido Place es un paraíso de relajación ubicado a las afueras de San Miguel de Allende. Un lugar donde podrás empaparte de los beneficios y las propiedades curativas de las aguas termales, disfrutar de la naturaleza en sus hermosas áreas verdes, y consentirte con algunos de los tratamientos disponibles en su Renacimiento Spa. Una de las albercas naturales cerca de la CDMX que tienes que visitar. 

Sitio web: escondidoplace.com
Foto: Escondido Place

Foto de portada: Los Azufres Spa Natural