A cualquier hora del día y de cualquier tipo, los mexicanos amamos con locura los tacos. Ya sea de pastor, veganos, de carnitas o de mariscos; ‘un buen taco’ no se le niega a nadie, es por eso que Shiso decidió hacer su versión de ‘tacos’ con ingredientes muy japoneses, pero con ese toque picante que nos gusta a todos. Conoce con nosotros la primera ‘barra de tacos japonés en CDMX’.
TE PUEDE INTERESAR: 16 locales buenos, bonitos y muy románticos para comer y beber rico en la CDMX
El nombre de esta peculiar taquería proviene de una planta que es tan popular como el maíz para nosotros; el ‘shiso’ es una hoja de la familia de la hierbabuena, la albahaca o la salvia. Esta se usa tanto en platillos dulces como salados y es igual de popular que las ‘algas nori’, por ser un ingrediente indispensable en su cocina. Es por eso que este ingrediente representa muy bien el corazón de este proyecto que no busca sustituir a los tacos, más bien busca darle un toque versátil y divertido a su menú sirviendo sus tradicionales rollos en forma de taco.
Algo que hace muy ‘mexa’ esta taquería es el uso de picante en varias de sus mezclas de ‘taconori’ (como le llaman a sus tacos japoneses). La carta se divide en tacos ‘veggies’, los clásicos y los especiales; para acompañar puedes pedir la sopa miso, los edamames o la ensalada de algas que está muy bien sazonada.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de las cafeterías más acogedoras para escapar de la lluvia en la CDMX
Este lugar es perfecto para ir solo o con los amigos después de un ajetreado día de oficina, los precios son muy accesibles y lo bueno es que puedes mezclar entre proteínas y vegetales. Por ejemplo, puedes pedir el ‘tunanori’ que lleva pasta de algas, aguacate y chutoro (un corte graso del atún); el taconori de camarón a la diabla es de lo más populares, este lleva camarón tempura, salsa diabla y erizo. Un imperdible en el menú es el ‘salmón crispy trufa’ que lleva tiras de salmón en tempura con finas rodajas de trufa; si vas con amigos puedes pedir el montadito de ‘toro con trufa’ el cual se sirve en una baguette con mantequilla de ajo y trufa.
Shiso Taconori tiene una barra pequeña en la cual puedes ver trabajar tus ‘tacos’ mientras disfrutas el espacio minimalista y de atmósfera relajada. Tienen sake de la casa y cerveza nacional, además de algunos cocteles por temporada. Te recomendamos reservar ya que al ser un espacio pequeño los fines de semana se llena bastante.