8 de las cafeterías más acogedoras para escapar de la lluvia en la CDMXFoto: Tres Abejas
Para esas ocasiones en las que comienza a llover inesperadamente, aquí te compartimos algunas de las cafeterías más acogedoras en la CDMX para escapar de la lluvia esta temporada.

La temporada de lluvias hace que se antoje quedarse en casa disfrutando de un espacio cómodo y resguardado. Desafortunadamente, eso no siempre es posible, y hay ocasiones en las que comienza a llover inesperadamente y es necesario encontrar rápidamente un lugar donde refugiarse. Por ello, y para que puedas disfrutar de una taza calientita de café mientras ves la lluvia caer, aquí te compartimos algunas de las cafeterías más acogedoras para escapar de las lluvias en la CDMX

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 10 cafeterías al sur de la CDMX con el mejor ambiente para trabajar

Baveno

Baveno es un pequeño rinconcito de café y pan localizado en la colonia Roma, con un espacio muy acogedor lleno de mesitas de madera, paredes de ladrillo descubierto y muchas plantas. Es el sitio perfecto para refugiarte de la lluvia o tener una agradable tarde de trabajo, pues cuenta también con una atmósfera pacífica en la que te será fácil concentrarte. Podrás disfrutar de su delicioso pan de la casa, café 100% mexicano, jugos y frutas de temporada. 

Dirección: Monterrey 194, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 8212
Sitio web: Facebook
Foto: Baveno
Foto: Baveno
Foto: Baveno

Café Curado

Café Curado es una de las cafeterías más acogedoras de la CDMX, un sitio que forma una comunidad creativa en torno al café de especialidad. Cuenta con una increíble variedad de granos que destacan la calidad de la cultura cafetalera en México, todos seleccionados especialmente por su equipo para ofrecerte la mejor taza de café posible. En el lugar también encontrarás deliciosos postres – como su pastel de zanahoria o el de red velvet -, pan dulce y un menú de brunch.

Dirección: Sinaloa 10, Roma Norte; Lisboa 56, Juárez.
Teléfono: 55 7589 9060
Sitio web: curado.cafe
Foto: Café Curado
Foto: Café Curado
Foto: Café Curado

Cardinal

Cardinal es una casa de café que, desde 2014, ofrece un extraordinario producto de especialidad proveniente de las sierras de Oaxaca y Veracruz. Su decoración es de las más acogedoras de la ciudad, pues cuenta con globos terráqueos adornando sus estantes, cálidas luces colgantes y tonalidades en verde oliva, lo que lo convierte en el espacio perfecto para refugiarse esta temporada de lluvias en la CDMX

Dirección: Córdoba 132, Roma Norte; Campeche 346, Condesa.
Teléfono: 55 5068 0071
Sitio web: casacardinal.mx
Foto: Casa Cardinal
Foto: Casa Cardinal
Foto: Casa Cardinal

Tres Abejas

Localizada dentro del Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar de Teresa, Café Tres Abejas es una de las cafeterías más acogedoras y románticas de la CDMX, un sitio para rodearse de arte y disfrutar de un espacio colorido y armonioso. Su menú incluye bebidas a base de café, tés y tisanas, y exquisitos platillos afrancesados; mientras que todo es delicioso, te recomendamos probar su Matilda Cake y su Pan Francés. Te encantarán. 

Dirección: Valladolid 52, Roma Norte.
Teléfono: 55 2687 6813
Sitio web: Facebook
Foto: Tres Abejas
Foto: Tres Abejas
Foto: Tres Abejas

TE PUEDE INTERESAR: 9 de las panaderías más bonitas y acogedoras de la colonia Roma

Tetetlán

De origen náhuatl, Tetetlán significa ‘lugar entre muchas piedras’, lo que define perfectamente el espacio de este increíble proyecto, establecido dentro de la ‘Casa Pedregal’ – considerada como una de las mayores obras del arquitecto mexicano Luis Barragán -. Más que una cafetería de atmósfera acogedora, Tetetlán es un lugar que conjunta exquisita gastronomía tradicional, una ‘Barra de Aromas’ con maravillosos cafés de México, una biblioteca especializada en arte moderno y contemporáneo, galería de arte y tienda de productos locales. 

Dirección: Av. de las Fuentes 180 B, Jardines del Pedregal.
Teléfono: 55 5668 5336
Sitio web: tetetlan.com
Foto: Tetetlán
Foto: Tetetlán
Foto: Tetetlán

Budapest Café Cukrászda

Budapest Café Cukrászda es una de las cafeterías más acogedoras y tradicionales de la CDMX. Establecida en la Condesa, ofrece un encantador espacio que rinde homenaje a Budapest, con repostería clásica húngara y hermosa decoración vintage. Sus postres son deliciosos y artesanales, con recetas que datan hasta 1930, pero que conservan un sabor inigualable y especial. Te recomendamos probar su pastel Zserbo, preparado en capas de nuez con mermelada de naranja y/o chabacano, cubierto de chocolate, una delicia. 

Dirección: Av. Tamaulipas 130, Condesa.
Teléfono: 55 5280 5950
Sitio web: Facebook
Foto: @budapestcafemx
Foto: @budapestcafemx
Foto: @budapestcafemx

Cumbé Coffee Roasters

Cumbé es una de las cafeterías de la colonia Roma que se ha convertido en el lugar favorito de los amantes del café, no sólo por su compromiso responsable y sustentable para ofrecer un producto de calidad 100% nacional, sino también por su increíble atmósfera romántica y acogedora. El proyecto surge de la iniciativa de Rafael Bravo por crear un espacio de libertad y satisfacción, en el que se puedan disfrutar de bebidas elaboradas con diversos métodos de extracción, mezclas de café especiales y deliciosa panadería artesanal. Al visitarlo encontrarás el refugio perfecto de esta temporada de lluvias en la CDMX.

Dirección: Monterrey 82, Roma Norte.
Teléfono: 55 5172 3983
Sitio web: Facebook
Foto: Cortesía de Cumbé
Foto: Cortesía de Cumbé
Cafe-mexicano
Foto: Cumbé Coffee Roasters

Boicot Café

Boicot Café se encarga de compartir la calidad cafetalera de Veracruz en cada uno de sus productos, caracterizados por un increíble aroma y sabor que deleitará todos tus sentidos. Mientras que el lugar es famoso por su cold brew, ofrece demás bebidas preparadas con café, infusiones, desayunos y postres. Cuenta con diversas sucursales alrededor de la CDMX, por lo que seguro encuentras alguna cerca de ti. 

Dirección: Consulta sus distintos establecimientos aquí.
Teléfono: 55 6845 6037
Sitio web: boicotcafe.com
Foto: Boicot Café
Foto: Boicot Café
Foto: Boicot Café