7 lugares sofisticados y acogedores en la CDMX para ir a tomar algo en una ‘date’

Para muchos, las tardes lluviosas son perfectas para disfrutar de un delicioso café, chocolate caliente o té, sin embargo, también se prestan para tomar ricos y originales drinks en algún lugar muy cozy y con el mejor servicio. Por esta razón, en esta ocasión, presentamos algunos bares acogedores con un toque sofisticado para aquellos que busquen spots cálidos para salir y disfrutar de una agradable compañía, mientras se deleitan con una propuesta de mixología de primer nivel. Te aseguramos que tanto sus cartas de bebidas, como sus instalaciones te encantarán, por lo que querrás regresar cada jueves de tragos. 

TE PUEDE INTERESAR: 8 de las cafeterías más acogedoras para escapar de la lluvia en la CDMX

WINE BAR BY CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES 

Este lugar es el primer wine bar en México que cuenta con las etiquetas galardonadas en el Concours Mondial de Bruxelles, lo que hace que sea uno de los más importantes para aprender de esta maravillosa bebida. Su estilo único y elegante te cautivará, además es el escenario perfecto para las fotos con tus amigas. Cuenta con una cava enorme de más de 90 etiquetas y salones privados de cata. Puedes disfrutar de una degustación de vino por menos de 100 pesos por copa y también tienen un menú de tapas y pinchos ideales para compartir.

DIRECCIÓN: COPENHAGUE 23 JUAREZ, CUAUHTEMOC
SITIO WEB: INSTAGRAM 
salon-wine-bar
FOTO: WINE BAR CMB
wine-bar-room
FOTO: WINE BAR CMB

MUSAK

Este espacio sigue el concepto de listening-bar: está dedicado a las experiencias sonoras y al placer auditivo, y, además, promete la mejor coctelería de autor. Constantemente realizan sesiones con vinilos, de música en vivo y dj sets; todos los miércoles son de jazz. Su carta de mixología, creada por Mica Rosseau, está inspirada en leyendas de la música y pretende contar su historia a través de bebidas creativas y selectas.  

DIRECCIÓN: YUCATÁN 95-111, ROMA NORTE, CDMX.
SITIO WEB: FACEBOOK
FOTO: MUSAK

King Cole Bar

Si se trata de bares acogedores en la CDMX, el hotel The St. Regis tiene uno de los más especiales. Se trata de King Cole Bar, ubicado al lado del lobby en el tercer piso, cuya decoración invita a los visitantes a disfrutar de una agradable velada en un ambiente cálido, gracias a sus paredes de madera oscura y a los pisos con alfombras de color verde musgo, así como a sus cómodos sillones y, por supuesto, a su gran variedad de drinks, como su original Sangrita María, una reinterpretación del clásico Bloody Mary preparado con mezcal, sangrita y una vigorizante pizca de puré de chile pasilla.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, CDMX.
Teléfono: 55 5228 1818
Sitio Web: marriott.com 
Foto: Marriott
Foto: Marriott
Foto: Marriott

Fifty Mils

Otro de los bares de hotel más especiales y con el ambiente más cálido y agradable de la CDMX es Fifty Mils, del Four Seasons, un espacio innovador y sencillo que invita a los visitantes a pasar tardes enteras en sus cómodos sillones de terciopelo o en sus sillas altas de la barra, mientras se deleitan con originales propuestas de mixología como Frijolito, un Bulleit Bourbon preparado con frijoles, Don Julio 70, jugo de limón, menjurje de Ancho Reyes, miel de agave y rematado con agua tónica. 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez, CDMX.
Teléfono: 55 5230 1818
Sitio Web: fourseasons.com 
Foto: Four Seasons
Foto: Four Seasons
Foto: Four Seasons

Baltra Bar

Para los amantes del mar y lo relacionado con él, Baltra Bar, cuyo concepto se inspira en los viajes de Charles Darwin a las islas Galápagos, es el lugar ideal. Este pequeño y muy acogedor espacio se caracteriza por sus cómodos sillones, su barra central, su decoración náutica y su oferta de alta mixología, con cócteles como el Cobbler Agave, preparado con tequila Don Julio 70, mermelada de frambuesa, limón verde, licor de Ruibarbo y aperitivos.

Dirección: Iztaccihuatl 36D, Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 5264 1279
Sitio Web: baltra.bar 
Foto: Baltra Bar
Foto: Baltra Bar

Romelia

Aquellos que busquen una opción más completa de restaurante bar, pero igual de acogedora que las propuestas anteriores, Romelia es el spot perfecto. Su amplia selección de vinos y sus platillos preparados con los productos más frescos y de mejor calidad lo convierten en un imperdible para las tardes de jueves. No te pierdas su gran variedad de tapas, montaditos, pinchos, cerveza y vino.

Dirección: Tabasco 99, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5207 6398
Sitio Web: Facebook 
Foto: Romelia
Foto: Romelia

Xaman Bar

Los fanáticos de los drinks originales y los lugares cómodos y cálidos, encontrarán en Xaman Bar uno de los bares acogedores más increíbles de la CDMX. Este sitio basa su concepto en el chamanismo con lo que crean una nueva experiencia de coctelería enfocada en el poder de las plantas, el respeto a la naturaleza, la importancia del espacio-lugar como catalizador de los estados de conciencia y la música. Déjate conquistar por tragos como el Xamuco, preparado con J.W Black Label, Mezcal Unión Uno, Bitters de mole y jarabe de chile.

Dirección: Copenhague 6, Juárez, CDMX.
Teléfono: 55 4793 2614
Sitio Web: xaman.bar 
Foto: Xaman Bar
Foto: Xaman Bar