La colonia Santa María la Ribera esconde uno de los jardines más bonitos y románticos de la Ciudad de México. De espíritu hogareño y casual, y emanando la costa siciliana con su espectacular espacio al aire libre y propuesta gastronómica, María Ciento 38 es uno de los restaurantes italianos más auténticos de la capital. Podrás disfrutar de su especial limoncello de la casa, especialidades italianas y una galería que complementa perfectamente la atmósfera artística del lugar. Si quieres saber más sobre este increíble restaurante y por qué su espacio se convertirá en uno de tus lugares favoritos en la CDMX, sigue leyendo.
¡Coman, disfruten y compartan!
Adornado sutilmente con vegetación natural, detalles en madera y cálidas luces colgantes, María Ciento38 es uno de los restaurantes italianos más auténticos de la Ciudad de México. Presume uno de esos espacios que, con el simple cruce de sus puertas, transporta a sus comensales a un escenario completamente distinto. En este caso, hacia una encarnación perfecta de la costa siciliana, establecida dentro de una antigua – y muy hermosa – casona del siglo XIX en Santa María la Ribera.
El restaurante es también hogar de dos gatitos que pasean entre mesas y árboles – y que agregan un encanto inherente a su jardín -, así como sede de la galería Mario Llaca. Ésta última se localiza justo a la entrada del establecimiento, ofreciendo un espacio que complementa perfectamente la atmósfera artística del lugar, con exposiciones que cambian constantemente y brindan un acercamiento íntimo a sus obras.
TE PUEDE INTERESAR: Los 6 restaurantes italianos más espectaculares en las playas mexicanas
La propuesta gastronómica de María Ciento38, dirigida por la nonna Antonietta di Pascuale, comparte un espíritu genuino, hogareño y casual. Su menú es copioso, privilegiando siempre los productos frescos y de temporada, así como la calidez de los sabores italianos; en él encontrarás entradas, pastas, ensaladas, pizzas, cortes finos y especialidades de mar.
Con motivo del quinto aniversario de María Ciento38, el restaurante creó un limoncello de sello cualitativo e ingredientes completamente naturales. Si bien el producto sigue en proceso de comercialización, puedes disfrutarlo en su jardín o alguno de sus salones privados. También te recomendamos probar alguno de sus platillos especiales de aniversario, como sus mejillones salteados con aceite de oliva y salsa de pomodoro pelato, su pasta larga con salsa de mariscos con almejas y calamar, o su pastel esponjoso de naranja relleno de crema mascarpone. Cualquiera te encantará.