México tiene la fortuna de contar con algunas de las playas más bonitas del mundo, dispersas alrededor de su territorio y ofreciendo increíbles paisajes naturales que parecen de ensueño. Las del norte, resguardadas por el Mar de Cortés y Golfo de México, se caracterizan por contar con una atmósfera exclusiva y hermosas aguas de azul intenso. Si quieres saber cuáles no puedes dejar de visitar, aquí te compartimos algunas de las playas al norte de México que destacan por su belleza.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Playa del Amor, Los Cabos
Cabo San Lucas es uno de los sitios más increíbles para deslumbrarse con las playas al norte de México. Entre sus muchas joyas naturales se encuentra la Playa del Amor, localizada aproximadamente a cien metros de distancia de El Arco – uno de los panoramas más emblemáticos del destino -, y ofrece un espacio aislado de belleza incomparable. Para que aprecies completamente su diversidad submarina, te recomendamos tomar un recorrido en alguno de los barcos con fondo de cristal desde la marina.
Rosarito, Baja California
Si buscas una de las playas al norte de México con atmósfera divertida y vida nocturna espectacular, entonces tienes que conocer Rosarito. Se localiza en la península de Baja California y cercano a la frontera con Estados Unidos, por lo que es un destino vibrante y de oferta cultural abundante. Al visitarlo, podrás tomar clases de surf en la playa, practicar snorkel, dar un paseo en moto por sus montañas o nadar con tiburones ballena en su Bahía de los Ángeles.
Puerto Peñasco, Sonora
Ubicado en el noroeste de Sonora, Puerto Peñasco es uno de los destinos playeros más visitados del norte de México. Sus playas gozan de la incomparable belleza del Golfo de California, arenosas y de una sorprendente tonalidad azul intenso, así como con la posibilidad de practicar deportes acuáticos y actividades ecoturísticas. Te recomendamos visitar Las Conchas, con grandes dunas doradas que te permitirán apreciar parte de los paisajes desérticos del destino, así como aguas poco profundas para disfrutar en familia.
Todos Santos, Baja California Sur
Todos Santos es uno de los pueblitos playeros al norte de México con una atmósfera bohemia y relajada. Presume el título de Pueblo Mágico, por lo que puedes esperar un destino lleno de valor cultural e histórico, así como arquitectura tradicional que llena sus calles de encanto. Su playa Los Cerritos es una parada imperdible durante tu visita, entre las favoritas de los surfistas por sus increíbles olas y paisajes.
Balandra, La Paz
Más que una de las playas más espectaculares al norte de México, Balandra es un paraíso natural de aguas cristalinas y panoramas despampanantes. Presume de arenas blancas rodeadas de una increíble formación rocosa, así como vestigios arqueológicos y áreas de protección de flora y fauna. Lo mejor para su visita es pasar el día entero en la playa, recorrer sus senderos y maravillarte con su paisaje; el sitio es hogar de aves endémicas y cinco especies distintas de manglares, por lo que te recomendamos ser responsable con su entorno natural para preservarlo de la mejor manera.
Bahía de Concepción, Baja California Sur
La Bahía de Concepción alberga algunas de las playas más bonitas del norte de México, destacables por su atmósfera rústica y pacífica. Se trata de la bahía más grande de Baja California Sur, con una extensión aproximada de cuatro hectáreas de litorales de arena blanca y aguas de ensueño. Asegúrate de visitar la playa Santispac, te enamorarás de sus palapitas en la costa, su entorno desértico y su diversidad silvestre; además, podrás realizar deportes acuáticos y camping en la zona.
Bahía de San Carlos, Sonora
La Bahía de San Carlos es uno de los destinos más hermosos de Sonora, con impactantes paisajes rocosos y playas de aguas azul intenso. Se localiza justo en la costa del mar de Cortés y, al contar con una pequeña población que no llega ni a los tres mil habitantes, ofrece una atmósfera privada y pacífica. De sus playas, no puedes dejar de visitar Los Algodones, San Francisco y Piedras Pintas, así como la Isla San Pedro Nolasco.