El chef Marco Carboni nos ha sorprendido con proyectos elegantes y casuales en donde la comida y los vinos son los protagonistas. Para él los ingredientes forman parte del corazón de sus cocinas y la técnica es el apapacho que ofrecen a sus clientes; pastas elaboradas a mano, pan de masa madre, salsa caseras y más, en eso se resume la felicidad y el compartir en familia. Así como si estuvieras en su casa y él te sirviera un sencillo plato de pasta cacio e pepe con un vino de su cava personal.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes con galerías en la CDMX que todo fanático del arte tiene que visitar
Nera, sin embargo, es más como una cena elegante donde el producto ya es bello por naturaleza y solo se complementa para sacar su mejor lado. Este restaurante de techos altos y estilo minimalista entre tonos grises y azules nos remonta a la playa y también a las tardes de parrillada con los amigos, en donde el vino siempre es buena idea. Por ejemplo: tienen un pulpo al carbón con emulsión de pimiento y pangrattato que le aportan esa nota elegante sin dejar de ser un plato reconfortante y familiar.
Además de las pastas elaboradas artesanalmente, la burrata, ensaladas y verduras al carbón, en Nera los mariscos, embutidos y carnes son parte esencial del menú. Pizza a la leña, lasaña de espárragos y prosciutto, arancini de ragú y salchicha a las brasas con ensalada de papa y mostaza, muestran la versatilidad de platillos que puedes encontrar en este spot al sur de la ciudad. El cual es perfecto para una cita romántica, aniversario o simplemente para consentirte y pasar un rato agradable en una zona menos concurrida.
TE PUEDE INTERESAR: Los ‘drinks’ más instagrameables de CDMX que ya tuviste que haber probado
Nera se jacta de tener una cava con los vinos italianos más raros y además está tan bien curada que cada uno de ellos marida a la perfección con los platos del lugar, y nosotros no podríamos estar más de acuerdo. Ya que si no eres un wine master, aquí te harán sentir muy cómodo a la hora de pedir tu bebida y te orientarán en cada paso hasta su degustación. Lo bello de Nera es que te vas a sentir apapachado en cada momento, tanto por la comida como el servicio, el cual es uno de los mejores de la ciudad.
También tienen coctelería de autor y una barra de destilados para todos los gustos. No olvidemos la parte feliz, el final de la comida no podía estar olvidado y Marco Carboni lo sabe, por eso los postres de Nera ofrecen a sus comensales placeres culposos lleno de sabor italiano como el tiramisú y una bomba de chocolate que es decadente. Es hora de salir de tu zona de confort y darle una oportunidad a este spot, que sabemos se volverá de tus favoritos.