8 restaurantes con galerías en la CDMX que todo fanático del arte tiene que visitarFoto: El 123
Hay sitios que, además de un menú irresistible, ofrecen un espacio enfocado en promover el arte local. Aquí te compartimos algunos de los restaurantes con galerías en la CDMX.

Los mejores proyectos surgen de la convergencia de varios elementos, creando así espacios únicos y llenos de personalidad. Existen variedad de establecimientos que, más que ser restaurantes, son también recintos culturales y encargados de promover el arte emergente de México. Para que no te quedes sin conocerlos, aquí te compartimos algunos de los restaurantes con galerías – fotográficas, de arte, escultóricas – que puedes encontrar en la CDMX. ¡Visítalos ya! 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: En este jardín estilo italiano podrás disfrutar de un limoncello natural en el entorno más artístico de la CDMX

María Ciento38

Localizado en Santa María la Ribera, María Ciento38 es uno de los restaurantes italianos más románticos de la CDMX. Cuenta con un hermoso jardín lleno de vegetación natural, que acoge a dos gatitos y es sede de la Galería Mario Llaca. Podrás tener un acercamiento íntimo a sus exposiciones, y posteriormente disfrutar de auténtica gastronomía italiana inspirada en la costa siciliana. Asegúrate de pedir su ‘Caponata’, un encurtido de berenjena con aceitunas, alcaparras, cebollas y apio; su pasta al pesto con pistache, perfumada con menta y acompañada de queso parmesano, también es uno de los platillos imperdibles del restaurante. 

Dirección: Santa María la Ribera 138, Sta. María la Ribera.
Teléfono: 55 7159 2039
Sitio web: mariaciento38.com
Foto: Food and Pleasure
Foto: María Ciento38
Foto: María Ciento38

Tres Abejas

Tres Abejas se encuentra entre los restaurantes con galerías más acogedores de la Roma. Establecido dentro del Museo Soumaya Guillermo Tovar de Teresa, es uno de los sitios donde podrás rodearte de arte y disfrutar de una exquisita oferta de gastronomía francesa. Si bien el lugar es más una cafetería, su menú incluye variedad de alimentos como sándwiches, hamburguesas, ensaladas y platillos tradicionales de México

Dirección: Valladolid 52, Roma Norte.
Teléfono: 55 2687 6813
Sitio web: Facebook
Foto: Tres Abejas
Foto: Tres Abejas
Foto: Tres Abejas

Eno Museo Jumex

Eno es uno de los espacios culinarios más casuales del Chef Enrique Olvera. Su propuesta busca propiciar el comercio justo y el consumo responsable a través de la cocina mexicana tradicional, con un menú platillos apapachadores y sabores caseros, como su sopa de frijol con lentejas, su camote rostizado con mole encacahuatado, o sus albóndigas de trigo y garbanzo. El restaurante cuenta con una sucursal dentro del Museo Jumex, que te permitirá visitar las exposiciones antes o después de tu comida. 

Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada. (Dentro de Museo Jumex)
Teléfono: 55 4431 5994
Sitio web: eno.com.mx
Foto: @eno_mx
Foto: @eno_mx
Foto: @eno_mx

Nueve Nueve 

El Centro de Cultura Casa Lamm es uno de los espacios arquitectónicos más bellos de la CDMX, un sitio que promueve las artes con variedad de licenciaturas, maestrías, cursos y talleres. Cuenta con una galería de venta y exposiciones en curso, al igual que un restaurante – independiente del Centro, pero compartiendo su espacio – de gastronomía contemporánea mexicana. A cargo de la Chef Mónica Beteta, en Nueve Nueve podrás disfrutar de una experiencia llena de historia y sabor, rodeado de un ambiente exclusivo y relajado. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 99, Roma Norte.
Teléfono: 55 5525 9795
Sitio web: nuevenueve.com.mx
Foto: Grupo Hunan
Foto: Grupo Hunan
Foto: Grupo Hunan

TE PUEDE INTERESAR: 4 cafeterías dentro de museos de la CDMX para relajarte rodeado de arte

Artículo 123

Localizado en el centro de la CDMX y dentro de un espacio de carácter mixto, Artículo 123 es un proyecto híbrido donde convergen un restaurante, una tienda y una galería. Su propósito es promover el bon vivant con buena comida y diseño, manteniéndose fiel a su personalidad ecléctica y vibrante. Si lo visitas, asegúrate de probar su ‘Pollo Thai’, su ‘Hamburguesa de Camarón’, o sus ‘Chilaquiles Teriyaki’. Cualquiera te encantará. 

Dirección: Artículo 123 123 B, Centro.
Teléfono: 55 5512 1772
Sitio web: articulo123.com
Foto: El 123
Foto: El 123
Foto: El 123

Tetetlán

En Tetetlán, además de encontrar uno de los restaurantes con galerías de la CDMX más acogedores y relajados, descubrirás también una verdadera joya arquitectónica creada por Luis Barragán. Su espacio promueve la cultura de México a través de su Galería Páramo – con venta de obras de arte originales -, un mercado de comercio orgánico y local, una ‘tienda de barrio’, y un restaurante donde se honra la milpa y los productos nacionales. Este último ofrece platillos tradicionales mexicanos, así como una selección de destilados y vinos que conformarán el maridaje perfecto de tu comida. 

Dirección: Av. de las Fuentes 180-B, Jardines del Pedregal.
Teléfono: 55 5668 5335
Sitio web: tetetlan.com
Foto: Tetetlán
Foto: Tetetlán
Foto: Tetetlán

Café de las Artes

Café de las Artes se encuentra en una de las locaciones más artísticas de la CDMX: la Plaza San Jacinto en San Ángel. Inspirado en la época del porfiriato, cuenta con una influencia francesa considerable, de atmósfera clásica y platillos europeos con toques mexicanos. De su menú, te recomendamos probar el Croque Mexique – elaborado con jamón, queso Oaxaca, mostaza, bechamel de guajillo y epazote -, o bien alguno de los paninis de la casa.

Dirección: Plaza San Jacinto 16, San Ángel.
Teléfono: 55 5616 2389
Sitio web: Facebook
Foto: Café de las Artes
Foto: Café de las Artes
Foto: Café de las Artes

La Sabina

La Sabina es un rinconcito de Santa María la Ribera donde podrás disfrutar de buena música, comida y arte. Se establece dentro de una casona antigua con un bellísimo jardín al aire libre, generando una atmósfera despreocupada y de ambiente bohemio, que resguarda también uno de los restaurantes con galerías más especiales de la CDMX. Te recomendamos visitarlo durante sus jueves de jazz, pedir un trago de su coctelería de autor, y acompañarlo de alguna de sus deliciosas pizzas en horno de leña. 

Dirección: Calle Sabino 255, Santa María la Ribera.
Teléfono: 55 8436 2093
Sitio web: Facebook
Foto: La Sabina
Foto: La Sabina
Foto: La Sabina