Los ‘drinks’ más instagrameables de CDMX que ya tuviste que haber probadoFOTO: @COLMILLOMX
Para bares y restaurantes la CDMX se pinta sola, prueba un 'drink' nuevo y comparte las mejores fotos en tu cuenta de Instagram en cada salida.

Durante los últimos años, la mixología y gastronomía se convirtieron en algo más que la hora de la comida, son verdaderas creaciones culinarias a las que ahora se presta más atención, desde sus ingredientes y técnicas de ejecución hasta la presentación que es digna de fotografiarse ¿a poco no? Así que, ya sea que estés en búsqueda de tu nuevo drink favorito, algo con que refrescar tu paladar o solo tengas ganas de disfrutar un buen rato entre amigos o con tu pareja, estamos seguros que las siguientes propuestas de mixología se convertirán en tu próxima foto para compartir en Instagram.

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘spots’ alternativos y acogedores para una tarde de ‘drinks’ en la CDMX

Thigra – Hotel Casa Awolly

Uno de los favoritos de Casa Awolly desde hace varios años es el Thigra. Está hecho con mezcal Verde Momento, Dry Vermouth, té matcha y cítricos y se sirve dentro de una base de cristal espejo que no encontrarás en otro lado. Además, la casona de tres pisos con salones monocromáticos y su terraza serán un buen spot para tomarte fotos con tus amigos también.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Nte.
Tel: 55 5086 2820
Sitio web: @hotelcasaawolly
FOTO: @HOTELCASAAWOLLY

Madre Spritz – Madre Café

Si eres amante del gin, amarás este. Está hecho con Ginebra Boodles, té azul de la casa, Prosecco, cítrico y agua tónica servido con flores, hierbas y frutas frescas. El té le da un color entre azul y violeta único por lo que sí o sí querrás tomarle una foto. En realidad toda la terraza es 100% instagrameable, no importa si vas de noche o de día.

Dirección: Orizaba 131, Roma Nte.
Tel: 55 6141 2847
Sitio web: madre-cafe.com
FOTO: @MADRE_CAFE

TE PUEDE INTERESAR: 6 drinks originales con gin que puedes tomar en la CDMX (además de Gin-Tonic)

Aloha Nui Nui – Waikiki Tiki Room

¿Habías visto un cóctel servido en una regadera? En este bar tiki de la Roma le dieron un toque original al ron en uno de sus drinks más recientes. Está hecho con ron Santa Teresa, jarabes tiki, jugo de limón, jugo de naranja y un toque de Angostura y por si fuera poco, la regadera está llena de flores y un changuito de plástico con todo el vibe de la fiesta hawaiana que los caracteriza.

Dirección: Orizaba #115, Roma Nte.
Tel: 55 5533 0303
Sitio web: @waikikitikiroom
FOTO: @WAIKIKITIKIROOM

Paloma negra – Mochomos

Si perteneces al lado oscuro, la Paloma negra de este restaurante sonorense se robará tu corazón. Parecida a la clásica y famosa receta con tequila, esta lleva jugo de toronja y naranja, refresco de toronja, miel de agave y claro, carbón activado para darle ese color intenso que hace de este drink algo único y digno de compartir. 

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec
Tel: 55 5919 4211
Sitio web: mochomos.mx
FOTO: @MOCHOMOSCDMX

Verónica (Veneno para las hadas) – Brujas

En este lugar ubicado en la antigua Casa de las brujas en el edificio Río de Janeiro, encontrarás diferentes drinks inspirados en las pócimas y remedios herbolarios de las brujas mexicanas. La barra es atendida sólo por mujeres y este místico coctel hecho con mezcal Creyente Espadín, oleo saccharum, limón, sirope de lavanda y leche de arroz está listo para triunfar en tu cuenta de Instagram.

Dirección: Calle Rio de Janeiro 56 Local B Col, Roma Nte.
Tel: 55 5086 2988
Sitio web: @brujasmex
FOTO: @BRUJASMEX

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 bares que más extrañamos de la CDMX (apúntalos para regresar post-cuarentena)

Colibrí – Fifty Mils

Claro que Fifty Mils –uno de los mejores bares del mundo– no podía quedarse atrás en esta lista. Su coctel Colibrí está hecho con Bacardí Carta Blanca, chartreuse amarillo, sirope artesanal de eucalipto, sirope de hierba de limón, clara de huevo y jugo de lima, servido en cristalería fina de la que cuelga un pequeño colibrí de cristal, es simplemente perfecto para un par de fotos.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez
Tel: 55 5230 1818
Sitio web: fiftymils.com
FOTO: @FIFTYMILS

Colmillo – Yakuza Mezcal

Uno de los cocteles insignia de este restaurante que ha llegado desde el norte del país para conquistar tu ojo y paladar se llama Yakuza y está hecho con mezcal, guayaba y té verde. Además de ser delicioso y muy refrescante, está servido en una tipo copa tiki con forma de búho lo que lo vuelve el centro de atención en la mesa.

Dirección: Esquina, Aristóteles 124, Polanco
Tel: 55 6130 6257
Sitio web: colmillo.mx
FOTO: @COLMILLOMX