5 destinos para amantes de la naturaleza en México

Si eres un trotamundos empedernido y te llaman la atención conceptos de viaje como «ecoturismo», «glamping» y «turismo sustentable» además de que adoras disfrutar de paisajes naturales con una oferta que se centra más en el entorno que en grandes cadenas de resorts y hoteles, entonces probablemente los destinos de los que hablaremos a continuación te interesan.

TAMBIÉN LEE: 7 PUEBLOS MÁGICOS EN DONDE COMERÁS MEJOR QUE NUNCA EN TU VIDA

México cuenta con grandes opciones para que los amantes de la vida silvestre y la naturaleza en general pasen una vacaciones inolvidables. Si quieres descubrir cuáles son cinco de los más importantes, entonces pon mucha atención:

Holbox, Quintana Roo

Holbox es un destino ubicado en la península de Yucatán que forma parte de la Reserva Natural de Yum Balam. En este lugar podrás disfrutar de hermosas aguas color turquesa que contrastan con arena blanca y en donde es posible admirar la extensa biodiversidad de nuestro país. Al ser una zona libre de autos y prácticamente de la intervención del hombre, podrás disfrutar de una estancia en donde la naturaleza es la principal protagonista. El imprescindible que tendrás que visitar es la Playa Punta Coco y podrás hospedarte en hermosas «casitas» y hoteles como CasaSandra Hotel Boutique o Las Nubes de Holbox.

 

Bacalar, Quintana Roo

Al ir ahí podrás ver con tus propios ojos la hermosa Laguna de los Siete Colores, que es hogar de algunos de algunas de las criaturas más antiguas del planeta. Además de que serás testigo de los secretos de los piratas que se escondían en el lugar durante los siglos  XVII y XVIII. El lugar se compone por algunas casas pequeñas rodeadas de la bella laguna turquesa y el parque ecoturístico Uchben Kah. Podrás llevar a cabo actividades acuáticas y hospedarte en sitios en contacto con la naturaleza, como  Casa Caracol Bacalar o el Hotel Boutique Toto Blue.

Fotos: Flickr: Roberto Bolaños

La Paz, Baja California

Teníamos que mencionar este destino porque cuenta con una gran variedad de paisajes y ecosistemas en un solo lugar. Desde su playa hasta sus desiertos, todos los escenarios de La Paz enamoran. Un imprescindible que debes visitar durante tu estancia es la playa Balandra, cuya poca profundidad y aguas transparentes con una cálida temperatura de 30ºC sin mareas ni oleaje te permitirán vivir una experiencia única.

Foto: Yahoo 

Foto: Flickr: Biggs

Puerto Escondido, Oaxaca

Los atractivos naturales de este pequeño pueblito costero ubicado en Oaxaca simplemente te robarán el aliento. Para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza, te recomendamos que te hospedes en Hotel Escondido, el cual te permitirá admirar los mejores paisajes de este destino rico en aguas y clima tropical. Si asistes a este destino, no olvides tomar unas clases de surf durante el día y pasear por el centro de la ciudad al caer la noche. Será un viaje inolvidable.

Reserva de la Biósfera de Calakmul, Campeche

Se trata de la reserva mexicana de bosque tropical más amplia del país, con características climatológicas y una vegetación tan particular, que ni los amantes más entregados de la naturaleza pueden imaginar. Sus selvas altas, medianas y bajas cuentan con vegetación acuática, seis especies de marsupiales diferentes, dos de primates y cinco felinos. Un espectáculo para todo fanático de la vida silvestre. Al ir ahí, te recomendamos que te hospedes en el Hotel Casa Maya en Calakmul, vivirás una experiencia inolvidable.

Foto: yainis.com

Foto: Hotel Casa Maya en Calakmul