Petit Gateau: La cafetería que te hará sentir dentro de Alicia en el País de las Maravillas

Si eres fan de los postres creativos, Petit Gateau es el sitio perfecto para ti. Su espacio con decoración vintage y su amplia carta de postres inspirados en series, películas y la imaginación del chef Abimael Arizmendi te volarán la cabeza. Esta cafetería está inspirada en ‘los michis’, tiene uno muy especial que nos recordó a ‘cheshire’ de Alicia en el País de las Maravillas, además de un encantador café ‘Dulce Lluvia’ que se parece a las tazas de té del gato.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay un nuevo menú navideño (y muy apapachador) en Sonia!

Foto: Petit Gateau Café

Ubicado al centro de la CDMX, justo entre los edificios más antiguos de la ciudad, se encuentra Petit Gateau, un lugar lleno de imaginación y sobre todo de espacios instagrameables que amarás desde tu primera visita. Esta cafetería tiene una propuesta refinada y de sabores artísticos, en la que encontrarás variedad de entradas saladas como tapas de jamón serrano con higo y queso, croissant con ensalada y quiché de queso, todos perfectos para acompañarse de una buena mimosa o alguna soda de frutas de temporada. En Petit Gateau todo se hace fresco y al día, y las bebidas son parte del atractivo de su menú variado. 

Foto: Petit Gateau Café

Dicen que la belleza está en los detalles, y este lugar lo sabe, es por eso que cada postre contiene algún elemento especial elaborado a mano y con mucho amor. Su Fragilité consta de un mousse de cerveza rosa acompañado de un puré de cítricos, y lleva también una cápsula de caramelo transparente decorada con pétalos de rosa y una pequeña mariposa, es tan bonita que te costará comerla. También hay una piñata de chocolate rellena del un dulce de tu elección, un postre con el que inclusive podrías proponer matrimonio a tu pareja, pues pedir la mano de tu novia, pues el regalo va dentro de la mini piñata.

Foto: Petit Gateau Café

TE PUEDE INTERESAR: Lugares en la CDMX con los drinks más bonitos para brindar en Año Nuevo

Foto: Petit Gateau Café

Otro postre que se roba las miradas y es de los más pedidos es el Momiji, un bonsái de chocolate con algodón de azúcar decorado con hojas de chocolate, representando el otoño artísticamente. También te recomendamos pedir ‘le lune’, un postre en forma de luna relleno de higo y ricotta, que será llevado a tu mesa acompañado de una mini lámpara de un pequeño astronauta. Petit Gateau cambia sus postres por temporada, aunque algunas veces deja los más pedidos y les da un toque de la estación correspondiente; un pequeño ejemplo de esto es su Momiji, cuyo bonsái se sirve con pequeños muñequitos de nieve y algodón de azúcar blanco durante el invierno.

Foto: Petit Gateau Café

En la sección de bebidas la imaginación se mantiene como el mayor atractivo de Petit Gateau. Su bebida ‘dulce lluvia’ es única en la CDMX, se trata de un café servido con una nube de algodón de azúcar, el cual se va derritiendo con el calor y creando una lluvia dulce – y muy deliciosa – en tu café. Su ‘chocolat brulè’ es otra de las bebidas interactivas del lugar, una mini fogata presentada como un tazón de piedra en el que podrás asar los bombones que acompañarán tu taza de café. Durante tu visita, no olvides probar los mocktails y los smoothies, son espectaculares.

Foto: Petit Gateau Café
Foto: Petit Gateau Café
Dirección: Av. Independencia 40, Cuauhtémoc
Teléfono: : 55 4478 9458
Sitio Web: Instagram