7 cafeterías temáticas en la CDMX que amarás visitar

Uno de los planes más tranquilos y agradables es salir a tomar un café, mejor aún si es dentro de un espacio característico por su increíble decoración. Existen algunas cafeterías temáticas en la CDMX que inspiran su propuesta en diversos temas – películas, animales, libros -, resultando en establecimientos sumamente encantadores y de auténtico fanatismo. Aquí te los compartimos. 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 de las cafeterías más acogedoras para escapar de la lluvia en la CDMX

Hello Kitty Café

Hello Kitty Café es una de las aperturas más esperadas de la CDMX – con fecha prevista para febrero y reservaciones disponibles a partir del 17 de enero -, una hermosa cafetería temática donde todo gira en torno a este famoso personaje japonés. Se localiza dentro de Plaza Carso en Polanco, ofreciendo un increíble espacio color rosa y decorado muy encantadoramente, así como un menú de bebidas y postres con estética kawaii

DIRECCIÓN: PLAZA CARSO 1F, POLANCO
SITIO WEB: HELLOKITTY.CAFE
Foto: @hellokittycafemx
FOTO: HELLO KITTY CAFE
FOTO: HELLO KITTY CAFE

Down The Rabbit Hole

Si eres fanático de Alicia en el País de las Maravillas, entonces amarás visitar Down The Rabbit Hole. Se trata de una de las cafeterías temáticas más bonitas en la CDMX, con una decoración totalmente alusiva a este clásico de Disney. En su menú encontrarás delicioso café de especialidad, frappes, crepas cuyos sabores cambian temporalmente y postres delicados. Todos deliciosos y sumamente instagrameables. 

DIRECCIÓN: OBRERO MUNDIAL 839, ÁLAMOS, BENITO JUÁREZ, CDMX
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Down The Rabbit Hole
Foto: Down The Rabbit Hole
Foto: Down The Rabbit Hole

Petit Gateau Café

Localizada al centro de la CDMX, Petit Gateau Café es una cafetería de espacio colorido y hermosos postres creativos. Se inspira en los gatitos para ofrecer una propuesta refinada y de carácter artístico, con variedad de especialidades contemporáneas y sorprendentes a la vista; te recomendamos probar su Fragilité, un mousse de cerveza rosa acompañado de puré de cítricos, cápsula de caramelo transparente y una piñata de chocolate rellena de un dulce a tu elección. 

DIRECCIÓN: AV. INDEPENDENCIA 40, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 55 4478 9458
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Petit Gateau Café
Foto: Petit Gateau Café
Foto: Petit Gateau Café

Isabella Café

Isabella Café  es uno de los rinconcitos más encantadores de la ciudad, un espacio bastante acogedor donde disfrutar bebidas a base de café, panadería dulce y repostería artesanal. Su espacio es un paraíso color de rosa adornado con hermosas flores delicadas, anuncios neón y grandes sillas de terciopelo; durante tu visita, te recomendamos probar alguno de sus carajillos, disponibles en variedad de sabores creativos y deliciosos. 

Dirección:  Durango 330, Roma Norte; Ámsterdam 215, Condesa. 
TELÉFONO: 55 5211 4596
SITIO WEB: ISABELLA-CAFEMX.NEGOCIO.SITE
Foto: @isabellacafemx
Foto: @isabellacafemx

TE PUEDE INTERESAR: Las panaderías con encanto europeo que serán tus nuevas favoritas de la ciudad (son muy old school)

Lovecraft

Lovecraft es una de las cafeterías temáticas en la CDMX que te recibirá con una atmósfera mística y misteriosa, complementando su propuesta cafetalera con noches de música en vivo, cervezas artesanales y presentaciones literarias. Inspira su concepto en cuentos de terror clásicos, compartiendo sus elementos más característicos a través de platos terroríficos; un ejemplo de ésto último es su cráneo Reanimator, elaborado a base de chocolate amargo y servido con una salsa caliente de frutos rojos. 

DIRECCIÓN: CIRCUITO INTERIOR JOSÉ VASCONCELOS 115, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.
Teléfono: 55 8651 9924
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Lovecraft Café
Foto: Lovecraft Café
Foto: @lovecraftmx

Budapest Café Cukrászda

Localizada en la Condesa, Budapest Café Cukrászda es una de las cafeterías temáticas más acogedoras de la CDMX. Ofrece un encantador espacio de homenaje a Budapest, decorado artísticamente con elementos vintage y de acabados rústicos. En su menú encontrarás variedad de bebidas apapachadoras y repostería clásica húngara, de la que te recomendamos probar el pastel Zserbo, preparado en capas de nuez con mermelada de naranja y cubierto en chocolate. Te encantará. 

Foto: Budapest Café Cukraszda
Foto: @budapestcafemx
Foto: @budapestcafemx

Catfecito

Catfecito es una de las cafeterías que todo amante de los gatitos tiene que conocer. Fundada por La Casa del Gato Gazzu, comparte un espacio dedicado completamente a estos felinos, con un menú de alimentos temáticos – café de especialidad, pasteles, crepas dulces – y la posibilidad de convivir – ¡y adoptar! – con los gatos del establecimiento. Lo mejor de todo es que parte de sus fondos está dedicado a proyectos para la rehabilitación, cuidado y adopción de gatos. 

DIRECCIÓN: AV. BAJA CALIFORNIA 266, CONDESA.
TELÉFONO: 55 6498 9760
SITIO WEB: GATOGAZZU.ORG
Foto: La Casa del Gato Gazzu
Foto: La Casa del Gato Gazzu