7 de los rinconcitos más bonitos para comer en la San Miguel Chapultepec

San Miguel Chapultepec es una de las colonias más tradicionales de la CDMX, con hermosas construcciones de estilo francés y cercanía directa a algunas de las zonas más enérgicas en la capital, pero manteniendo una atmósfera tranquila y sosegada. Si bien su propuesta gastronómica es reducida, se caracteriza por compartir el encanto local de la colonia, así como alimentos de espíritu casual y refrescante. Para que no te pierdas sus rinconcitos más encantadores, aquí te compartimos algunos de los restaurantes en San Miguel Chapultepec para comer delicioso. 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes cerca del Bosque de Chapultepec para desayunar y luego dar un paseo

Mari Gold

Mari Gold es el proyecto hermano de Masala y Maíz, un recinto que comparte el mestizaje culinario característico de los chefs Norma Listman y Saqib Keval, pero a través de una propuesta más casual y desenfadada. Podrás degustar deliciosas especialidades de India, África del Este y México, entre las que te recomendamos su Seekh Kebab – kebabs de res y cordero, pan roti, chutney de tomatillo y raita – o sus chilaquiles tradicionales – con salsa tatemada, crema y queso de ocosingo -. Definitivamente, entre los restaurantes de San Miguel Chapultepec que sorprenderán a tu paladar. 

Dirección: Calle Gob.Protasio Tagle 66A, San Miguel Chapultepec.
Teléfono: 55 2557 4758
Sitio web: @mari.gold.mx
Foto: @mari.gold.mx
Foto: @mari.gold.mx
Foto: @mari.gold.mx

Cancino – La Ventanita

Cancino es uno de los restaurantes más populares en la CDMX. Su espacio comparte deliciosas pizzas de tradición italiana, entraditas para compartir, platos fuertes de sabor mediterráneo y una amplia selección de vinos; lo mejor de todo es que su sucursal de San Miguel Chapultepec tiene una propuesta muy especial, ya que por las mañanas se transforma en La Ventanita, un increíble rinconcito donde disfrutar café, desayunos apapachadores y pan artesanal. Te encantará. 

DIRECCIÓN: GOBERNADOR RAFAEL REBOLLAR 95, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 55 4333 0770
SITIO WEB: ARCHIPIELAGOMX.COM
Foto: La Ventanita Café
Foto: @loscancinos
Foto: La Ventanita Café

Las Puertas del Paraíso

Establecido dentro de uno de los locales más amigables de San Miguel Chapultepec, Las Puertas del Paraíso es un increíble proyecto donde convergen panadería y pastelería orgánica, café y una pequeña galería de arte. Se encarga de ofrecer siempre productos y experiencias de la más alta calidad, así como recetas honestas y elaboradas con amor; asegúrate de probar su Croque Croissant – croissant con mostaza, manchego, jamón de pierna y salsa monray -, o bien alguna de sus canastas especiales para picnic – incluye cualquier emparedado o quiche de su menú, además de que te prestan la canasta, el mantel y los utensilios necesarios -. 

DIRECCIÓN: MOLINOS DEL CAMPO 19B, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 55 5160 9079
SITIO WEB: LASPUERTASDELPARAISO.COM
Foto: Las Puertas del Paraíso
Foto: Las Puertas del Paraíso
Foto: @laspuertasdelparaisoo

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 museos de arte contemporáneo que tienes que conocer en la CDMX (tendrás las fotos más instagrameables)

Comal Oculto

Comal Oculto es uno de los restaurantes en San Miguel Chapultepec donde encontrarás una propuesta al comal y de auténticos sabores mexicanos. Su proyecto solía conocerse como Fragmento, pero la evolución necesaria de la pandemia le hizo evolucionar a un encantador establecimiento de antojitos tradicionales y apapachadores. Encontrarás deliciosas flautas ahogadas con queso y salsa de chile pasilla, gorditas de chicharrón prensado y chamorro confitado, tlacoyos de frijol con hoja de aguacate, e infladitas de cochinita. 

DIRECCIÓN: GRAL. GÓMEZ PEDRAZA 37, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 55 8988 2557
SITIO WEB: @COMAL.OCULTO
Foto: Comal Oculto
Foto: @comal.oculto
Foto: @comal.oculto

Marne Café

Establecido dentro de una hermosa – y muy estética – esquinita en San Miguel Chapultepec, Marne es un sitio donde no solo podrás deleitarte con exquisita panadería artesanal y buen café, sino también con un menú sustancioso y elaborado a la perfección. Está claro que su producto estrella es el pan artesanal – con galettes de flor de jamaica, croissants clásicos, danesas de moras con mascarpone -, pero no puedes dejar de probar sus desayunos y almuerzos, entre los que destaca su sándwich de pollo frito con col encurtida y mostaza. 

Dirección:  Gobernador Ignacio Esteva 35, San Miguel Chapultepec.
Teléfono: 55 5491 2013
Sitio web: @marne_mx
Foto: @marne_mx
Foto: @marne_mx
Foto: @marne_mx

Madereros

Liderado por el chef Mario Espinosa, Madereros es un restaurante cuya propuesta incorpora un sorprendente espacio de diseño contemporáneo, así como un delicioso menú a las brasas y sabores ahumados. Las paredes de su interior se adornan de un hermoso rosa mexicano y una curaduría especial de obras de arte, conformando el escenario perfecto para disfrutar de su atún a la parrilla con pipián amarillo, o bien su picaña con chimichurri y puré de berenjena. 

Dirección: Calle Gral. Antonio León 72 A, San Miguel Chapultepec.
Teléfono: 55 6197 8400
Sitio web: @madereros.mx
Foto: @madereros.mx
Foto: @madereros.mx
Foto: @madereros.mx

Deli Lou

Deli Lou es el restaurante perfecto en San Miguel Chapultepec para disfrutar de baguettes, postres y buen café. Lo especial de su propuesta es que prácticamente puedes armar tus propios platos, ya sea eligiendo los rellenos de tu baguette, o bien creando una ensalada con los toppings de tu elección. De sus postres, asegúrate de probar su espumoso de guayaba o ciambellone de elote, cualquiera te encantará. 

Dirección: C. Gobernador Gregorio V. Gelati 78, San Miguel Chapultepec.
Teléfono: 55 4444 6334
Sitio web: delilou.mx
Foto: @deli_lou_mx
Foto: @deli_lou_mx
Foto: @deli_lou_mx