¿Quieres hacer un Korean cake en casa? Aquí te damos la receta y los mejores tips para lograrlo

Las tendencias en pastelería evolucionan constantemente, es por eso que pasamos del fondant a los vintage cakes y ahora lo que está revolucionando el mercado de todos los postreros de corazón son los Korean cake o bento box cake. Estos pastelitos súper ‘cute’ son perfectos para comer solos, además son el regalo perfecto para quedar bien con tus amigos, o pareja.  ¡Olvídate de los procesos engorrosos, donde tenías que hacer miles de frostings y complicadas cubiertas de fondant! lo de ahora es un pan esponjosito, una crema de queso ligera y mucha imaginación.  

!Cocina, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 5 recetas navideñas que puedes hacer con tu Air Fryer

Foto: Unsplash

Desde hace un año esta tendencia ha evolucionado de coloridos cakes a cosas más minimalistas con tonos pastel, decoraciones simples con flores, corazones, trazos a color o letras pequeñas y por supuesto uno de los korean cakes más bellos es el tradicional shortcake de vainilla con fresas y crema batida – simple, elegante y delicioso –  este último se hace en versión petit, ya que en Corea es uno de los pasteles más caros y populares.  Lo que caracteriza estos pastelitos es la sencillez y la delicadeza de cada bocado, el cual debe ser como una nube en la boca. 

Foto: Unsplash

Korean Cake 

Ingredientes

6 huevos separar claras de yemas 

65 ml de leche fría

65 ml de aceite 

1 cucharadita de vainilla 

80 gramos de harina de trigo 

1 cucharadita de polvo para hornear

120 gramos de azúcar

 Para la crema de queso:  

2 tazas de crema para batir

180 gramos de queso crema 

1 taza de azúcar glass 

colorantes 

papel encerado 

moldes biodegradables

PROCEDIMIENTO:  

Para el pastel, integrar las yemas con el azúcar, la leche, el aceite y la vainilla; aparte cernir la harina con el polvo para hornear, integrar la mezcla y reservar. Aparte batir las yemas a punto de turrón, agregando en tres tandas el azúcar, incorporar con la mezcla de yemas, verter en un molde cubierto con papel encerado y hornear 30 minutos a 170 ° C. El tiempo de horneado depende del horno, pero puedes checar tu pastel con un palillo; este debe salir seco. 

Para la crema de queso, acremar el queso crema a temperatura ambiente, retirar y en el mismo molde batir la crema hasta tener picos firmes, agregar el azúcar y el queso crema, seguir batiendo hasta tener un betún firme y esponjado.  Para decorar puedes separar el betún en diferentes bowls, pintarlos con colorantes en gel y colocar cada uno en una duya. 

Foto: Unsplash

TIPS

  • Si no eres un experto en la horneada puedes sustituir la harina por una mezcla de hot cake o harina preparada Duncan Hines más una cucharada de harina normal, esto ayudará a que el pastel no se te baje y quede perfecto. Si eres de los que no hornean, ¡no te desanimes! Aún puedes hacer tu cake, la primera opción es comprar una placa de pastel en cualquier tienda de repostería o comprar tu panqué  favorito, y cortarlo en forma redonda.  ¡Se vale hacer trampa!
  • Otro tip muy importante para tu betún es tener la crema para batir fría y el queso crema a temperatura ambiente, si no tienes batidora estática, puede ser con la de mano. Aquí no te recomendamos los betunes ya elaborados, porque son muy pesados y lo que hace especial al Korean cake es la ligereza en cada bocado. 
  • Por último, la decoración del Korean cake es lo más importante; si optas por un short cake, debes escoger las fresas más bonitas y al final agregar un poco de azúcar glass, esto ayudará a mantenerlas frescas.  Para darle color al betún los colorantes de gel son ideales, ya que evitan que se te corte la mezcla. Puedes hacer desde una carita feliz, hasta una frase divertida y corta. Aquí el límite lo pones tú. 
Foto: @minicakes_s