5 recetas navideñas que puedes hacer con tu Air Fryer

A estas alturas es muy probable que ya hayas comprado tu Air Fryer, freidora de aire caliente o como le quieras llamar, este maravilloso invento del hombre que te ayuda a preparar alimentos fritos sin sumar calorías a tu dieta. Aprovecha tu freidora en estas fiestas con estas recetas de aperitivos, platos principales, acompañamientos y postres, créenos, te ahorrará mucho tiempo en la cocina y el resultado será delicioso.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 3 cócteles navideños con tequila que sorprenderán a todos tus invitados estas fiestas

Chips de mozzarella

Ingredientes

2 cucharadas de harina
3 cucharaditas de ajo en polvo
2 huevos
2/3 taza de panko
1/4 taza de migas de hojuelas de maíz
550 g de mozzarella en bloque
Spray de aceite de oliva
Para la salsa cremosa de aguacate
1 aguacate, picado en trozos grandes
1/3 taza de jugo de limón
1/4 taza de yogur natural estilo griego
2 cucharadas de pesto de albahaca
Cebollín, picado

Preparación

Haz una salsa cremosa de aguacate: coloca el aguacate, el jugo de limón, el yogur, el pesto y el cebollín en un procesador de alimentos pequeño. Sazona bien con sal y pimienta. Procesa hasta que quede suave y combinado. Transfiere a un bol. Cubre. Refrigera hasta que se requiera.
Forra una bandeja grande con papel para hornear. Coloca la harina y el ajo en polvo en un tazón poco profundo. Sazona con sal. Bate los huevos en un recipiente poco profundo aparte. Combine el pan rallado en un tazón.
Corta el queso mozzarella en rodajas de 2 cm de grosor y luego en palitos. Sumerge el queso en harina para cubrirlo. Sacude el exceso. Trabajando en lotes, cubre los palitos de queso en la mezcla de huevo y luego en pan rallado. Coloca en la bandeja preparada. Congela durante 1 hora o hasta que esté firme.
Rocía los palitos de mozzarella generosamente con aceite. Cubre la canasta de la freidora con papel de hornear, dejando un borde de 1 cm para permitir que circule el aire. Cocina los palitos a 180º C, en tandas, durante 4 a 5 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Sirve inmediatamente con la salsa de aguacate.

FOTO: TASTE.COM

TE PUEDE INTERESAR: Los quesos más top para armar una tabla de quesos o un box cheese de regalo para Navidad

Tortellini con prosciutto

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de cebolla finamente picada
4 dientes de ajo, picados en trozos grandes
1 lata (425 gramos) de puré de tomate
1 cucharada de albahaca fresca picada
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta

Ingredientes para el tortellini

2 cucharadas de leche al 2%
2/3 taza de pan rallado sazonado
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de queso pecorino Romano rallado
1 cucharada de perejil fresco picado
1/2 cucharadita de sal
1 paquete (340 gramos) de tortellini de ricotta y prosciutto refrigerado
Spray para cocinar

Preparación

En una cacerola pequeña, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo; cocina y revuelve hasta que estén tiernos, 3-4 minutos. Agrega el puré de tomate, la albahaca, la sal y la pimienta. Deja que hierva; reduce el calor. Cocina a fuego lento, sin tapar, 10 minutos. Manténlo caliente.
Mientras tanto, precalienta la freidora a 350 °. En un tazón pequeño, bate los huevos y la leche. En otro tazón, combina el pan rallado, el ajo en polvo, el queso, el perejil y la sal.
Sumerge los tortellini en la mezcla de huevo y luego en la mezcla de pan rallado para cubrirlos. En lotes, coloca los tortellini en una sola capa en una bandeja engrasada en la canasta de la freidora; rocía con aceite en aerosol. Cocina hasta que estén doradas, 4-5 minutos. Gira y rocía con aceite en aerosol. Cocina hasta que estén doradas, 4-5 minutos más. Sirve con salsa; espolvorea con albahaca fresca picada adicional.

FOTO: TASTE OF HOME

Rollo de carne en hojaldre

Ingredientes

1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de champiñones frescos picados
2 cucharaditas de harina para todo uso
1/4 cucharadita de pimienta
1/2 taza de crema half & half
1 yema de huevo
2 cucharadas de cebolla finamente picada
1/4 cucharadita de sal
225 gramos de carne molida
1/4 kilo de pasta de hojaldre extendida
1 huevo, ligeramente batido, opcional
1 cucharadita de hojuelas de perejil seco

Preparación

Precalienta la freidora a 300 °. En una cacerola, caliente la mantequilla a fuego medio-alto. Agrega los champiñones; cocine y revuelva hasta que estén tiernos, 5-6 minutos. Agregue la harina y 1/8 de cucharadita de pimienta hasta que se mezclen. Agrega poco a poco la nata. Llevar a hervir; cocine y revuelva durante 2 minutos o hasta que espese. Sáquelo del fuego y apártelo.
En un tazón, combine la yema de huevo, la cebolla, 2 cucharadas de salsa de champiñones, la sal y el 1/8 de cucharadita de pimienta restante. Desmenuza la carne sobre la mezcla y mézclala bien. Forme 2 panes. Desenrolla la masa de media luna y sepárala en 2 rectángulos; presione las perforaciones para sellar. Coloque el pastel de carne en cada rectángulo. Junte los bordes y pellizque para sellar. Si lo desea, unte con huevo batido.
Coloque las Wellingtons en una sola capa en una bandeja engrasada en la canasta de la freidora. Cocine hasta que esté dorado y un termómetro insertado en el pastel de carne marque 160 °, 18-22 minutos.
Mientras tanto, caliente la salsa restante a fuego lento; agregue el perejil. Sirve la salsa con Wellingtons.

FOTO: TASTE OF HOME

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te tocó el postre? Esta deliciosa receta de brownie con Oreo de menta te sacará del apuro

Pavlova

Ingredientes

4 claras de huevo
1 taza de azúcar en polvo
1 cucharadita de harina de maíz
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
Crema batida
Frambuesas
Chocolate Cadbury Caramilk, rallado

Instrucciones

Usa batidora eléctrica para batir las claras de huevo en un recipiente limpio y seco hasta que se formen picos firmes. Agrega el azúcar, 1 cucharada a la vez, batiendo constantemente hasta que la mezcla esté espesa y brillante. Agrega la harina de maíz, el vinagre y la vainilla y bate hasta que estén combinados.
Corta dos hojas de papel de hornear de 38 cm. Vierte la mezcla en una hoja de papel para hornear. Utiliza el dorso de una cuchara para dar forma al merengue en una circunferencia de 18 cm. aprox. Haz una hendidura en el centro. Coloca el trozo restante de papel para hornear en la canasta de la freidora. Levanta con cuidado el papel de hornear con el merengue y colócalo en la canasta, colocando el papel en ángulo recto con la primera pieza.
Fríe a 120 ° C durante 30 minutos. Retira el cajón de la freidora. Deja la pavlova a un lado en la canasta durante 20 minutos para que se enfríe un poco antes de transferirla a una rejilla (con el papel de hornear) para que se enfríe por completo.
Usa una espátula grande para transferir con cuidado la pavlova a un plato para servir. Cubre con crema batida, frambuesas y ralladura de chocolate. Espolvorea con azúcar glas.

FOTO: TASTE.COM

Mini cheesecake de Oreo

Ingredientes

10 galletas Oreo Original
250 g de queso crema, a temperatura ambiente
1 huevo, ligeramente batido
2 barras de chocolate Milky Way, picadas
Azúcar glas para espolvorear (opcional)

Preparación

Usa un cuchillo para partir las galletas por la mitad. Coloca la mitad de las mitades de las galletas, con el lado de la crema hacia arriba, en capacillos. Usa batidora eléctrica para batir el queso crema en un tazón hasta que quede suave. Agrega el huevo y bate hasta que esté bien combinado.
Coloca las barras de chocolate en un recipiente apto para microondas. Cocina en el microondas a temperatura alta durante 45 segundos o hasta que se ablanden. Revuelve hasta que esté casi suave. Agrega a la mezcla de queso crema. Bate hasta que se combinen.
Precalienta la freidora a 160º C. Vierte 2 cucharadas de la mezcla de queso crema en cada capacillo. Cubre con las mitades restantes de Oreo, con la crema hacia abajo. Transfiere con cuidado a la canasta de la freidora. Cocina, en tandas, durante 8 minutos o hasta que esté listo.
Deja enfriar un poco. Coloca en el refrigerador durante 30 minutos o toda la noche para que se enfríen. Espolvorea ligeramente con azúcar glas, opcional.

FOTO: TASTE.COM