Los quesos más top para armar una tabla de quesos o un box cheese de regalo para NavidadFoto: Unsplash
¿Quieres el mejor regalo para esta Navidad? Aquí te dejamos algunos tips para armar una increíble caja con De Europa con Amour.

Imagina llegar a una reunión con una increíble tabla de quesos y una buena botella de vino. ¡Nada puede salir mal después de eso! O enviar a tus familiares una bella y elegante box cheese con quesos ‘De Europa con Amour’ sin duda, serás el alma de la fiesta. Además estos detalles son únicos y no se puede fallar, son el regalo perfecto para esta Navidad y Año Nuevo. Aquí te dejamos una lista y al final te decimos qué más agregar a tu tabla para que quede increíble. 

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabes qué regalar? Hicimos una guía de regalos perfectos para tu mejor amigo foodie

CAMEMBERT

Originario de Normandía, se dice que este queso es la joya de la corona de las variedades francesas, por su increíble sabor. Este queso cuenta con DOC, Denominación de Origen Controlada; es un queso madurado de costra suave que se elabora con leche de vaca en porciones redondas de 250 gramos. Este queso se transporta en moldes de madera hechos en álamo para mantener su frescura. Se caracteriza por su cubierta blanca la cual se la debe al penicilium candidum, y esta le aporta sabores a trufa, setas y tierra húmeda. Por dentro es un queso cremoso con sabores a mantequilla. Es ideal para servir con fruta, higos y miel. Encuentra recomendaciones de maridaje en De Europa con Amour.  

Foto: Unsplash

COMTÉ

Este queso es uno de los más antiguos de Francia con una Denominación de Origen Protegida desde 1958, siendo el primero en la historia en tener esta DO. Además es el de mayor producción de ese país. Se elabora en Macizo del Jura al Norte de los Alpes. Este queso de pasta dura, se madura por bastante tiempo lo que le aporta más de 83 aromas y sabores que se pueden percibir en cata como: miel, nueces, avellana, almendra, madera, especias y más. Es perfecto para maridar con cervezas de trigo, vino blanco y para acompañar frutas tropicales. 

Foto: Unsplash

BRIE 

Elaborado en la región de Sena y Marne, este queso de costra enmohecida es uno de los más famosos a nivel mundial, aunque se llega a confundir con el Brie, este queso se caracteriza por tener una capa gris, y una pasta que con la madurez cambia de color. Su sabor es mantequilloso, pero con notas a nuez, frutos secos y un ligero toque afrutado. Se puede servir con ron, whisky, cervezas de trigo, vino blanco y va perfecto con tartas, quiches y pastas cremosas. 

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares en tendencia para disfrutar una tarde de sushi y ‘drinks’ en la CDMX

RACLETTE 

Este queso es muy popular en este momento debido a que muchos restaurantes lo sirven en sus pastas o emparedados. Su nombre significa ’raspar’ y la tradición es que se coloque cerca del fuego para que este se funda y así se agregue al pan. Este es un queso de pasta semi firme, prensado y de corteza lavada en salmuera. La rueda puede pesar entre cuatro y siete kilos. Es un queso con notas afrutadas, herbales y cierta nota láctica que hace que resalte el sabor tostado al fundirlo. El maridaje perfecto es con vino de Parras Coahuila y con cervezas de trigo.

Foto: Unsplash

BLEU D’ AUVERGNE

Este queso nació como una imitación del Roquefort y ahora es uno de los quesos más populares en el Massif Central. Se elabora con leche de vaca en lugar de oveja y tiene una pasta cremosa con vetas verdosas que le dan un sabor picante y tánico.  Es un queso más suave que el roquefort por lo cual es ideal para comenzar a probar este tipo de quesos, te recomendamos mandarlos con frutas dulces, y algún vino riesling. Para encontrar estos quesos visita De Europa con Amour, aquí encontrarás recomendaciones de compra, maridajes y más. 

Foto: Unsplash

RECOMENDACIONES PARA ARMAR TU CAJA O TABLA DE QUESOS

Lo primero que debes tener en cuenta es la caja o la tabla donde servir, además de las decoraciones navideñas que la acompañaran,  por ejemplo: moños, listones, papel encerado y más. Además es importante agregar un pan de masa madre, fruta fresca, frutos secos, mermeladas caseras y miel. Aparte puedes mandar unas botellas de cerveza o vino para quedar como todo un sibarita con tus invitados. Todo esto lo puede encontrar en la recomendaciones De Europa Con Amour.

Foto: Unsplash
SITIO WEB: DEEUROPACONAMOUR.COM