Practicar pesca deportiva es una experiencia designada a los más pacientes y amantes de las actividades acuáticas, ya que a veces requiere de largos tiempos de espera dentro de un gran cuerpo de agua – ya sea río, laguna o inclusive mar abierto –, así como contar con cierto tipo de experiencia para atrapar peces. Existen algunos destinos cerca de la CDMX perfectos para disfrutar esta experiencia, aquí te los compartimos.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Bosque de las Truchas – Huasca de Ocampo
Huasca de Ocampo es uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX que destaca por su increíble atractivo natural, entre el que existe un maravilloso espacio donde practicar pesca deportiva y demás actividades al aire libre. Hablamos del Bosque de las Truchas, un parque ecoturístico con tirolesa, paseos a caballo, cuatrimotos, balnearios y un criadero y lago de truchas; en este último podrás pescar – ya sea llevando tu propia caña o rentando una en el sitio –, así como pedir que te preparen lo que hayas obtenido para disfrutarlo en el sitio.
Lagunas de Zempoala – Zempoala
Las Lagunas de Zempoala son uno de los atractivos naturales más especiales de Hidalgo, un conjunto de lagos rodeado de hermosos bosques de encinos y oyameles, perfecto para disfrutar una experiencia de auténtica conexión con el medio ambiente. Además de paseos en poni, recorridos en lancha, ciclismo de montaña y rappel, ofrece la posibilidad de practicar pesca deportiva en sus aguas, aunque puede ser un poco complicado, quienes tienen la suerte y técnica necesarias regresan a casa con un par de truchas.
Amatzcalli – Atlixco
Localizado a tres horas de la CDMX, Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos de Puebla que vale la pena conocer por su riqueza histórica y cultural. Entre sus atractivos principales destaca Amatzcalli, un ecosistema creado especialmente para la pesca deportiva, con área para acampar y hacer picnics al aire libre, así como un restaurante de especialidades regionales para deleitarse con la cocina típica del destino. Será perfecto para visitar en familia, ya que está abierto los 365 días del año y sus estanques de trucha ofrecen una experiencia integradora para gente de todas las edades.
Lago Valle de Bravo – Valle de Bravo
Valle de Bravo es uno de los destinos predilectos para visitar desde la CDMX, ya que además de localizase apenas a dos horas de la capital, cuenta con una atmósfera sosegada y rodeada de belleza natural. Su lago es sede de variedad de actividades ecoturísticas, entre ellas la pesca de truchas y especies de mar; para esto se necesita un permiso especial, que puede adquirirse por día, mes o inclusive año completo.
Tequesquitengo – Morelos
Localizado en el estado de Morelos, Tequesquitengo es uno de los mejores destinos cerca de la CDMX para practicar deportes acuáticos, ya que cuenta con un precioso lago de ecoturismo vibrante y aguas turquesas. Éste ofrece la posibilidad de llevar la adrenalina a tope con experiencias entretenidas, como salto en bungee, paracaidismo, esquí acuático y clases de buceo; para quienes prefieren algo más tranquilo, también está la posibilidad de practicar pesca deportiva.