7 lugares perfectos para un ‘desayuno de señoras’ en la CDMX

Sí, ¿quien puede resistirse a un desayuno con jugo y fruta fresca, café y pan recién horneado? Es momento de agendar ese encuentro con tus amigas que llevas tiempo postergando. En estos lugares de la CDMX tienen el ambiente ideal, espacios abiertos y deliciosos platillos para comenzar el día y por supuesto, tazas ilimitadas de café para ponerse al corriente sobre sus vidas y disfrutar un ‘desayuno de señoras‘ como debe ser. ¿Con cuál empezarás?

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 8 terrazas perfectas para una salida con amigas en Masaryk (bonitas y de buen ambiente)

Zanaya

Localizado dentro del Four Seasons Hotel Mexico CityZanaya es uno de los restaurantes en la CDMX característico por su hermoso espacio lleno de vegetación y su cocina del pacífico mexicano. Será el sitio perfecto para disfrutar de un desayuno regional, ya que su menú incluye especialidades de distintos estados de la república, como sus Huevos Revueltos con Machaca – preparados con machaca, chile Cuaresmeño, tomate, cebolla, aguacate y frijoles refritos -, o sus Huevos aporreados – típicos del suroeste mexicano y elaborados con cecina de Yecapixtla, frijoles de la olla y chicharrón -. 

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5230 1806
SITIO WEB: ZANAYA.MX
Foto: Zanaya
FOTO: @zanayamx

EL CARDENAL

Si se trata de restaurantes con una excelente propuesta de desayunos en la CDMX, El Cardenal, en cualquiera de sus sucursales, es un imperdible. Conocido por su cocina mexicana con icónicos platillos como escamoles al epazote, chile relleno a la oaxaqueña y lomo de robalo a la talla, este espacio culinario también ofrece muy buenas opciones para empezar el día. No te pierdas sus gorditas hidalguenses, las enchiladas michoacanas, los huevos revueltos a la cazuela y, por supuesto, su gran variedad de pan dulce recién horneado.

DIRECCIÓN: AV. DE LA PAZ 32, SAN ÁNGEL / PALMA 23, CENTRO HISTÓRICO, CDMX.
TELÉFONO: 55 500 293
SITIO WEB: RESTAURANTEELCARDENAL.COM 
FOTO: @
restaurante_el_cardenal
Foto: Restaurante El Cardenal

TE PUEDE INTERESAR: Wellness Corner: el nuevo espacio plant-based en St. Regis de atmósfera zen y cocina sustentable

Ivoire

Disfrutar del verde del parque Lincoln de Polanco es posible desde Ivoire gracias a sus mesas cerca de la ventana o al nivel de la calle. Es una excelente opción para una parada gastronómica de fin de semana en donde disfrutarás en un entorno chic parisino y especialidades francesas como deliciosos omelettes, croissants con textura perfecta o un buen croque madame acompañados de sus deliciosos smoothies, café o té.

DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: FACEBOOK
FOTO: @ivoiremx
FOTO: @ivoiremx

Aromas Delicias Cotidianas

Su terraza es muy acogedora y la vista de árboles y plantas en todo alrededor te hará sentir como en casa –o mejor– para disfrutar de una buena mimosa y su menú de desayunos en el que destacan los molletes tres quesos, el toast de salmón y el de queso ricotta con berries y plátano. Lo que sea que decidas estará hecho con ingredientes de la más alta calidad, los desayunos son de lo más delicioso y el pan recién horneado un imperdible. Los sábados y domingos tienen la opción de brunch de 8:00 a 18:00 horas.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 770, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TEL: 55 7313 9072
SITIO WEB: AROMASCOTIDIANOS.COM.MX
FOTO: @aromascotidianos
FOTO: @aromascotidianos

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las cafeterías más bonitas de Coyoacán

Bistro 83

Ubicado en el barrio de San Ángel, Bistro 83 es uno de los jardines más bonitos al sur de la CDMX perfecto para visitar durante el desayuno. Ofrecen una propuesta de comida mediterránea, con base francesa y una fusión de ingredientes griegos e italianos, pero a la hora del desayuno no pueden faltar las frutas frescas, los huevos orgánicos preparados a tu gusto, el pan recién salido del horno y sus especialidades como los chilaquiles con cecina, los molletes Bistro 83 –hechos con pan campesino–, el quiche con chilorio o los waffles con frutos rojos. Amarás la propuesta de este lugar por las mañanas, encuéntralos de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 horas.

Dirección: C. de la Amargura 17, San Ángel
Tel: 55 5616 5497
Sitio web: bistro83.com.mx
FOTO: @bistro83sanangel
FOTO: @bistro83sanangel

Madre Café

Un restaurante en el corazón de la Roma que no solo destaca por su extraordinario diseño y arquitectura –se encuentra alojado dentro de una hermosa casa porfiriana– sino que enamora con su pan elaborado en la casa que sirven prácticamente recién salido del horno, con su café de gran calidad que proviene de una finca en Puebla –su sabor y aroma es insuperable– y con su menú casual internacional diseñado para todo tipo de paladares. A la hora del desayuno nuestra recomendación es el omelette relleno de chilaquiles con chicharrón de la Ramos o la Torrija de vainilla acompañada con helado y frutos rojos si prefieres los desayunos dulces.

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
FOTO: @madre_cafe
FOTO: @madre_cafe

CHAPULÍN

Famoso por su diseño arquitectónico, su oferta gastronómica de primer nivel y su excelente y muy completa cava—que distingue a los restaurantes del hotel Presidente InterContinental— Chapulín también es una gran opción cuando se trata de desayunos deliciosos, pues en su menú, planeado y supervisado por la reconocida chef Josefina López Méndez, ofrece unos exquisitos waffles con frutos rojos, huevos al Albañil con arrachera, quesadillas y una gran variedad de chilaquiles. 

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 55 5327 7789
SITIO WEB: CHAPULIN.REST 
FOTO: @chapulinrest
FOTO: @chapulinrest