Sin duda, uno de los referentes para todos los pasteleros del país es La Postrería en Guadalajara. Este lugar que abrió sus puertas en 2013, de la mano de Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias revolucionó la forma de ver los postres, con creaciones únicas, extravagantes y divertidas, muy al estilo de los grandes chefs europeos. Este trabajo se ve reflejado en el estilo de postres al plato inspirados en obras de arte, los cuales presentan gran variedad de texturas y temperaturas, armando así una experiencia sensorial inigualable.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 5 tiendas para consentir a tu mascota con los postres más deliciosos
En la actualidad existe tanta oferta culinaria, que es difícil tener ese factor ‘wow’, algo que caracteriza a La Postrería, es el trabajo detallado que enaltece un oficio que evolucionó hasta formar parte de cocinas importantes, de técnicas que cambiarían la forma en que disfrutamos o vemos el alimento. Por ejemplo sus frutas que en realidad eran postres, sus platos deconstruidos con clásicos que nos llevaban a la remembranza y más.
El juego de temperaturas, el uso de nitrógeno, agar agar y otros componentes naturales, permitieron que los chefs dieran rienda suelta a su imaginación. Nubes de sabores, tierra falsa, esterificaciones de frutas y otros elementos crean postres fuera de lo común. Es así como Jesús Escalera revolucionó el mundo dulce y dio pie a las nuevas generaciones, para fomentar el arduo trabajo de un oficio que poco a poco se volvió prioridad para todos los que amamos el dulce.
TE PUEDE INTERESAR: Café Cukrászda: la única cafetería con el encanto de Budapest y los mejores postres húngaros en la CDMX
La Postrería siempre está en constante evolución es por eso que cada vez que visites este lugar te sorprenderás con sus nuevas propuestas. Postres al plato que cuentan historias y que buscan transmitir un mensaje práctico y evolutivo a los comensales. Técnicas que se desbordan de creatividad, en cada postre, presentado en su menú degustación, el cual no solo busca satisfacer los antojos culposos, también crea vínculos entre los ingredientes y la experiencia sensorial.
Una de las últimas creaciones del chef fueron sus postres inspirados en obras de arte como: La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh, Crepúsculo en Venecia de Claude Monet y La Gran Ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai, entre otras. Postres al plato elaborados con lienzo de arroz comestible y diversas texturas que representan el sabor de las obras a los ojos del chef. Es por eso que este lugar debe estar en tu bucket list, para la próxima visita que hagas a Guadalajara.