Chiapas es un precioso estado conocido tanto por sus tradiciones culturales y destinos coloridos, como por sus preciosos escenarios naturales. Destacan sus cascadas de aguas cristalinas y atmósfera refrescante, perfectas para recorrer durante algún día que busques una actividad de conexión ambiental en el estado; las más famosas son las Cascadas de Agua Azul, pero a una hora de Palenque existe otro paraíso menos conocido y de sorprendentes caídas de agua. Hablamos de las cascadas Roberto Barrios, ¡y no puedes dejar de conocerlas!
¡Viajen, disfruten y compartan!
Las cascadas de Roberto Barrios son uno de los secretos mejor guardados de Chiapas. Se establecen dentro de un ejido perteneciente al municipio de Palenque, y ofrecen cinco maravillosas caídas de agua que parecen sacadas de una postal. Visitarlas será una buena manera de disfrutar un espacio pacífico y de belleza orgánica sorprendente, así como de aventurarse en las actividades ecoturísticas del estado.
Las cascadas se encuentran aproximadamente a una hora de distancia de la Zona Arqueológica de Palenque, por lo que se recomienda hospedarse en alguno de los hoteles cercanos a esta última y aprovechar la visita para conocer ambos sitios. Lo mejor será planear el viaje para un fin de semana completo, y así disfrutar los paisajes de Roberto Barrios con la energía suficiente; puedes acudir a través de un recorrido especial – Kaxanmx o Uvac Viajes & Outlet -, y así llevar la seguridad de un guía quien te facilitará la experiencia.
TE PUEDE INTERESAR: Las Nubes: grutas, cascadas y tours nocturnos por la selva de Chiapas
Al llegar te sorprenderás con cinco grandes cascadas de aguas turquesas y verde esmeralda, escalonadas apenas por unos cuantos metros de distancia y ofreciendo un auténtico paraíso refrescante. Para llegar a ellas, primero tendrás que andar por un sendero junto al río, abundante en vegetación y con variedad de pozas naturales que aumentan el atractivo del lugar. También encontrarás algunas resbaladillas naturales donde vivir una experiencia más divertida, recomendamos solicitar primero las indicaciones de tu guía o los ejidatarios de Roberto Barrios, esto para evitar accidentes.
Durante tu visita, asegúrate de ir preparado con zapatos especiales para andar en el agua, protector solar, cambio de ropa y una bolsa impermeable; no te olvides recoger tus desechos en caso de llevar tus propios alimentos, aunque incitamos pruebes las especialidades típicas y locales que se encuentran a la entrada de Roberto Barrios.