Centralito del Sur: la meca de los ‘foodies’ más devotos en pleno San Ángel

Nada es más agradable que llegar a lugar que te atrapa desde un inicio por su entorno acogedor, su arquitectura perfectamente cuidada y esa peculiar atención a los detalles que lo distingue del resto. Desde el primer momento en el que pusimos un pie en Centralito del Sur, sabíamos que lo que nos esperaba era una tarde agradable en un espacio amplio e iluminado, con hermosas paredes de ladrillos y techos altos que dan la sensación de estar en un patio al aire libre, con la diferencia de que su domo resulta la barrera perfecta contra el clima –algo ideal para esta época de lluvias–. En general, desde el momento en el que te sientas en sus confortables sillas sabes que lo que está por venir será espectacular.

TAMBIÉN LEE: GULI HAGADOL: EL RESTAURANTE DE POLANCO QUE TE TRANSPORTA AL MEDIO ORIENTE

Durante nuestra visita, comenzamos por probar el pan de la casa que sirven con una porción de mantequilla suave, ideal para calmar el hambre. Al poco tiempo, llegó hasta nuestra mesa un extraordinario montadito de burrata con jitomate, pesto y brotes que nos cautivó por la textura cremosa de la burrata, la cual se derritió perfectamente en nuestro paladar mientras los sabores del resto de los ingredientes se complementaron para dar como resultado un excelente inicio de nuestra comida.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente probamos el aguachile de camarón de la casa, acompañado con cebolla morada y una salsa en la que, a pesar de que el limón jugaba un papel protagónico, no resultó abrumador en lo absoluto, ya que creaba la perfecta armonía con el resto de los ingredientes. ¡Uno de nuestros favoritos de la tarde por su frescura y gran sabor!

Foto: Food and Pleasure

Junto con el aguachile, el amable personal del lugar nos sirvió un montadito de jamón serrano con aceituna y mayonesa de chipotle elaborada por ellos mismos. Este platillo en seguida nos transportó hacia España con sus sabores ibéricos que resultan ideales para compartir con amigos mientras disfrutas de una cerveza fría o un cóctel de la casa.

Foto: Food and Pleasure

Una buena comida jamás está completa sin una sopa reconfortante para comenzar. Cuando vayas a Centralito del Sur, te recomendamos que pruebes el Bisque de Langosta, cuya textura ateriopelada y espléndido sabor a mar se acompaña de un refinado sazón que te ayudará a darle la vuelta a una tarde lluviosa en la Ciudad de México.

Foto: Food and Pleasure

Cuando pensábamos que era imposible superar los platillos anteriores, llegó hasta nuestra mesa un plato de Escargots con Mantequilla Bourguignon, preparados con una mezcla de tomillo, romero, laurel, ajo, brandy, vino blanco, pan molido y ajo picado. Este plato seguramente se convertirá en uno de tus favoritos, especialmente si tienes un paladar refinado.

Foto: Food and Pleasure

Poco después, pudimos probar un filete de Totoaba con risotto de hongos y un toque de limón y salsa catalana. El pescado contaba con la cocción perfecta, pues se deshacía como mantequilla en nuestra boca, cosa que, en conjunto con el suave risotto, creaba una mancuerna digna de recordarse. Si vas a Centralito del Sur, definitivamente tienes que probar este platillo.

Foto: Food and Pleasure

Como siempre decimos: el postre va al alma y no al estómago. Y para deleitar nuestra alma, en Centralito del Sur nos sirvieron un coulant de chocolate con frutos rojos y unos espléndidos churros acompañados con dulce de leche y chocolate. Una gran alternativa para cerrar con broche de oro tu comida.

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

En conclusión, Centralito del Sur es el lugar ideal para alejarte del estrés del día a día mientras disfrutas de un entorno especialmente agradable y de platillos de primera calidad elaborados por el Chef Jorge Mercado, quien pone un empeño sin igual en la preparación de cada una de las especialidades que ofrecen en este oasis foodie de San Ángel.

¡Coman, disfruten y compartan!

Centralito del Sur
Dirección: Avenida de la Paz 23, San Ángel.
Teléfono: 5616 0891
Sitio web: Facebook

Foto: Food and Pleasure