7 cortes que debes comprar para tus carnes asadas (y lucirte como experto)

Estos cortes de carne te harán lucir como un experto con tus amigos. Además son ideales para cocinar a la parrilla, ya sea acompañados de verduras, puré de papa, camote dulce o alguna salsa mexicana. Meat Me tiene la mayor variedad y lo mejor es que vienen empaquetadas para que las disfrutes en cualquier momento. También puedes ver todas las recetas con las cuales dar diversidad a tus platos. 

¡Cocina, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Cachava: ambiente cool, buenos tragos y los mejores cortes de carne para disfrutar en las Lomas

TOMAHAWK 

Es la parte frontal del lomo, inicia entre la quinta y sexta costilla, termina entre la doceava y treceava costilla. Puede pesar hasta 800 gramos con hueso. Su generoso marmoleado en el contorno hace que sea un corte suave y de gran sabor ideal para parrillar. 

Foto: Meatme

FILETE

Se desprende del T-Bone , se ubica a un costado del lomo. Es el corte más suave y jugoso de toda la canal al ser un músculo que hizo poco esfuerzo. Se pueden hacer diferentes cortes, como el filete mignon, a la tampiqueña, medallones, puntas de filete y bisteces.

Foto: Meatme

FILETE DE CABRERIA 

El filete de res, o cabrería es cuando se presenta con hueso, es ideal para los que buscan la máxima blandura en su corte. Provienen del lomo de res, son cortes suaves y jugosos. Se recomienda servir en piezas completas.

Foto: Meatme

PRIME RIB

Inicia con el corte entre la quinta y sexta costilla, termina al cortar entre la doceava y treceava costilla. Se deja una pulgada de cola a partir del ojo de lomo, la pieza contiene la falda, parte del cartílago de la paleta y se debe cortar el hueso cadena. Es muy tierno y se considera la parte más sabrosa de la costilla, es mejor apreciado en bifes, a la plancha o asado al horno.

Foto: Meatme

TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para comprar carne de la mejor calidad para tus asados del fin

T BONE

Se obtiene al cortar entre la doceava y treceava costilla para terminar al cortar con la sierra entre la quinta y sexta vértebra lumbar. Se deja una pulgada de cola a partir del ojo del lomo en ambos extremos. Su corte es de manera transversal a las costillas lo que le da la forma de T. Es una pieza de gran sabor y muy valorada ya que junta dos piezas de gran sabor en una: el solomillo y el entrecot.

Foto: Meatme

NEW YORK STEAK

Es la parte media del lomo excluyendo el hueso. Su marmoleo le brinda un sabor exquisito y una suavidad precisa. Es un corte ligeramente magro, que no tiene hueso y es preparado tanto a la parrilla, al carbón o al horno.

Foto: Meatme

PICAÑA 

Picaña o tapa de cuadril es uno de los cortes más populares para la parrilla, ya que su carne se mantiene jugosa y suave. Este corte proviene de la parte baja de la espalda de la res. Esta carne tiene una cubierta de grasa, ideal para mantener el sabor y los jugos de la carne a la hora de colocarla en la parrilla.

Foto: Meatme
PUEDES COMPRAR ESTOS CORTES EN: MEATME.MX