Siempre da gusto descubrir una panadería característica no solo por su encanto sublime, sino también por contar con una propuesta que lleva un paso más allá las piezas de pan clásico, innovando en cada una de sus creaciones al mismo tiempo que mantiene una maravillosa técnica perfeccionada a detalle. Un sitio así es Emmer, una preciosa panadería localizada en la Condesa donde encontrar croissants de pizza, pan de elote con rompope y muchas cosas más. ¡No dejes de conocerla!
¡Coman, disfruten y compartan!
Emmer es una de las panaderías más especiales en la Condesa, un espacio que incorpora perfectamente la esencia europea clásica del pan, así como ingredientes internacionales que resultan en productos sumamente creativos y deliciosos. Es perfecto para consentirse con un antojo dulce por las mañanas, o bien para pasar la tarde disfrutando de un delicioso café o bebida reconfortante.
Lo que hace tan especial la propuesta de Emmer es que cada una de sus piezas se prepara bajo un proceso completamente artesanal, privilegiando siempre la calidad de sus ingredientes y las fermentaciones naturales, así como un cuidado preciso durante cada paso de su elaboración. Sin duda alguna, este sitio lleva un paso más allá lo considerado como panadería europea, ofreciendo también una reinvención de la cultura del pan en México.
Uno de los imperdibles en Emmer es su croissant de pizza, una mezcla entre dos de los antojos más reconfortantes que existen, preparado con masa de croissant, salsa de tomate hecha en casa, queso manchego, salami artesanal, parmesano y pesto. Como esta hay más opciones saladas, entre las que destacan su croissant de jocoque con zaatar, bagels de diversos sabores – natural, queso parmesano, cebolla y ajonjolí -, y pan de masa madre.
En caso de buscar algo dulce, una excelente opción será pedir su panqué de elote, que puede pedirse bañado en un shot de rompope – ¡créenos, no te arrepentirás! – para agregarle un punch de sabor. También hay deliciosos flanes parisinos, brownies y conchas mexicanas. Lo mejor será acompañar cualquiera de éstos de alguna de sus bebidas elaboradas a base de café, ya sea un latte, flat white, macchiato o espresso tonic.