Casa Mila: el patio de la Roma que esconde una panadería increíble (ideal para apapacharte)Foto: Casa Mila
Existen lugares que te roban el corazón desde que los conoces; así es Casa Mila. A pesar de tener ocho meses de apertura, ya es el favorito de muchos.

La Roma esconde restaurantes llenos de encanto a los cuales puedes ir a disfrutar la mejor comfort food de la zona. Si eres amante de la buena comida, esa que te hace tener momentos ‘Ratatouille’ Casa Mila es para ti. Este lugar se caracteriza por estar dentro de una bella casona blanca que resalta al fondo por la cocina abierta, que aunque está en lo alto, te deja ver la vida de los cocineros en todo su esplendor. 

Acompáñanos a conocer este hermoso lugar, el cual estamos seguros se volverá de tus favoritos. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 rinconcitos gastronómicos en Querétaro que harán que quieras escaparte cada ‘finde

Foto: Casa Mila

Jorge Dumit y Luvina Quemain se conocieron gracias a la cocina y justo eso los hizo querer emprender; después de varias ideas de cómo sería su local o negocio perfecto, pensaron en una pizzería, hamburguesería y más. Pero nunca imaginaron que el destino les tenía preparada otra opción que ahora se llama Casa Mila. Este coqueto lugar tiene lo mejor de ambos y eso es lo que lo hace especial; aquí el apapacho es instantáneo, buen servicio, comida increíble y sobre todo se nota la pasión y amor de los chefs. 

Foto: Casa Mila
Foto: Casa Mila

El secreto mejor guardado de Casa Mila es su panadería al final del pasillo. Aquí una enorme vitrina y los hornos se imponen con piezas de pan enormes, todas elaboradas diariamente por Luvina. El pan de masa madre de este lugar se podría decir que es parte de su sello característico. Deliciosas conchas, pan de muerto, croissants, brioche y más. Y lo mejor es que no necesitas ir a comer para pasar tu dotación de la semana. En Casa Mila el bar es el corazón del lugar y parte de la curaduría de los vinos es creación de Dumit. Además de coctelería de autor como su drink de café con cerveza de trigo.  Nosotros probamos algunos platos del nuevo menú en forma de degustación. Los cuales ya puedes encontrar en su carta. 

Foto: Casa Mila

Una característica del menú de Casa Mila es que los platillos están en forma de lista con los ingredientes que lo conforman. Esto para que veas el producto de temporada que se usa. Por ejemplo: el jocoque hecho en casas se sirve con pimiento, jitomate, pepino, aceite de chiles serrano y pan pita recién salido del horno. Este plato es perfecto para perder los modales y limpiar el plato. 

TE PUEDE INTERESAR: 7 de los restaurantes más encantadores para desayunar en la Narvarte

Foto: Casa Mila

Este lugar te va a sorprender porque las presentaciones también son parte esencial de la experiencia sensorial y culinaria que ofrecen los chefs. Su plato de berenjena frita con pimiento de ajonjolí, baba ganush y humo de romero, se presenta a la mesa cubierto para que al destaparlo sientas el aroma ahumado del romero. Si eres fan de los rollitos de parra, en Casa Mila encontraras un risotto inspirado en este platillo, el cual va acompañado de jocoque de la casa y piñones. El pulpo es otro de los nuevos platillos del menú y este se sirve con papitas cambray y aceitunas kalamata. 

Foto: Casa Mila

Para esos amantes del postre, este lugar tiene un merengue con espuma de maracuyá y algodón de azúcar, que es simplemente delicioso; ya que tiene el dulzor perfecto que contrasta con la acidez de la fruta. Además de diversa panadería dulce, algunas veces puedes encontrar croissants rellenos, conchas y por temporada pan de muerto con miel de cardamomo. Aunque este lugar es muy popular en los desayunos, te recomendamos que lo visites en las tardes y disfrutes una buena copa de vino en uno de los spots más bonitos de la Roma. 

DIRECCIÓN: Jalapa 189, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 8951 0404
SITIO WEB: INSTAGRAM