Ilios es un restaurante de cocina griega ubicado en el corazón de Polanco, uno de los lugares que se caracteriza por tener gran propuesta culinaria en la ciudad. Su concepto se basa en ofrecer experiencias únicas enfocadas en la cultura griega, como el ‘ritual conyugal’ en el cual se rompen platos durante las bodas como símbolo de felicidad y de buena suerte. Esta tradición sigue vigente, siempre como señal de buen augurio.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante con vistas espectaculares al Ángel de la Independencia es perfecto para una cena romántica de lujo
¡Ooopa! con esa animosa palabra comienza tu viaje culinario en Ilios un restaurante hermoso ubicado sobre Avenida Presidente Masaryk, el cual se caracteriza por su increíble interiorismo en tonos cálidos con mesas de mármol blanco y madera que te harán sentir en la antigua Grecia. Al llegar, la coctelería hace su aparición como por arte de magia, entre tragos con fuego y otros elementos que robarán tu atención como sus increíbles vasos en forma de columna dórica o un brillante Talón de Aquiles acompañado de un amuleto de la buena suerte.
En la parte culinaria encontrarás platos llenos de elegancia y sofisticación, servidos en porciones para compartir, ya que para los griegos la comida es parte importante en su vida y festividades. Las entradas del menú que no debes dejar pasar son los dolmathes – hojas de parra encurtidas rellenas de arroz griego con aceituna kalamata -, los chips Ilios que son rodajas de vegetales capeados, y la spanakotiropita – filo crujiente rellena de espinaca y queso feta -.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes pequeños y acogedores que seguro no conocías en Polanco (su comida es tan increíble como su espacio)
En este restaurante de cocina griega, la experiencia es todo, por eso cuentan con los mejores pescados y mariscos de calidad premium: róbalo, lenguado, rockot, loubina, pinza de cangrejo moro, king crab y más. Los cuales puedes pedir en cinco preparaciones: asado a la parrilla de carbón, horno de leña, frito, plaki o a la sal. También tienen una selección de cortes de carne de marmoleo premium, todos frescos y sin proceso de congelación, los cuales pueden ir acompañados de papas griegas y tomates cherry asados.
En la parte dulce este lugar sorprende por sus presentaciones únicas, ya que es un restaurante de cocina griega que respeta las tradiciones de la sobremesa y las porciones sustanciosas. No dejes de probar, el pay de datil y pistache y el baklava – pasta filo con crema de queso y nuez pecana, servida con pasta kataifi y pistache. Además de jueves a domingo podrás decir ¡Ooopa! rompiendo uno de los platos que ofrecen a sus comensales para seguir la tradición de la buena suerte.