El Pueblo Mágico de Xilitla, esconde atractivos naturales únicos que debes conocer en tu próximo viaje a San Luis Potosí. El Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas en Xilitla, es uno de los monumentos artísticos más importantes de la zona, además de estar rodeado de bosque tropical y hermosas cascadas y pozas con piscinas naturales que te sorprenderán por su belleza.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: La tirolesa más larga del mundo se encuentra en México
Xilitla es un destino lleno de atractivos naturales, entre ellos el Bosque de la Trinidad, el cual cuenta con cabañas ecológicas, rutas de senderismo y piscinas naturales a lado del ‘Jardín Surrealista de las escaleras al cielo creado por Edward James’. También se encuentra la Cascada de Jarales que mide más de 50 metros, en la cual puedes practicar rappel y hacer descensos.
Para acceder a este bosque debes contratar a los guías locales o entrar a través de las entradas al Jardín Escultórico de Edward James. Ya que este lugar cuenta con un acceso restringido a solo 15 unidades por día, ya que cuenta con gran demanda. Sin embargo, vale la pena reservar con anticipación ya que tanto las esculturas surrealistas como las pozas o albercas naturales de la zona son un espectáculo único en México.
TE PUEDE INTERESAR: Estas cabañas se encuentra en la reserva de Monte Alto y tiene un temazcal en medio del bosque
Las Pozas en Xilitla, ofrece a sus visitantes el esplendor de la Huasteca Potosina con increíbles vistas y senderos que te van a maravillar por su esplendor. Además estas pozas de agua verde turquesa esconden miles de secretos que solo los locales pueden descifrar en los recorridos que hacen tanto por el bosque, como por las esculturas surrealistas, en las cuales tendrás las fotos más espectaculares.
El acceso a las piscinas naturales del Bosque de la Trinidad, está controlado por los locales, quienes se encargan de dar difusión y controlar el acceso para mantener casi intacta esta reserva natural. Recuerda seguir todas las indicaciones para evitar multas y además poder conservar estas maravillas naturales por muchos años más.