Visitar el Estado de México es una increíble opción en caso de buscar escapar momentáneamente del ajetreo citadino de la capital, o bien de necesitar una experiencia de verdadera conexión con el medio ambiente. A dos horas de la CDMX se ubica un Parque Ecoturístico perfecto para acampar y pasar una noche rodeada de belleza natural, en cercanía directa con algunas de las cascadas más bonitas en el destino y consolidándose como sitio ideal para visitar durante el fin de semana.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 maravillas naturales que tienes que conocer en Michoacán
Puede que hayas escuchado hablar de Villa del Carbón, un Pueblo Mágico perteneciente al Estado de México famoso por su increíble atractivo natural, así como por ofrecer una atmósfera tradicional y la posibilidad de realizar todo tipo de actividades de turismo ecológico. A sus alrededores se encuentran variedad de cascadas y espacios de conexión medioambiental, entre ellos el Parque Ecoturístico Las Cascadas.
Este lugar es una de las paradas imperdibles en el Pueblo Mágico, el sitio perfecto para disfrutar de escenarios naturales, actividades de aventura y una estancia completamente inmersa en sus espacios orgánicos. El Parque Ecoturístico Las Cascadas se ubica aproximadamente a 10 minutos en auto desde Villa del Carbón, justo sobre la carretera a Chapa de Mota-Jilotepec y con un área verde extensa que se complementa de todo tipo de experiencias recreativas.
TE PUEDE INTERESAR: Los estados con más Pueblos Mágicos de todo México están muy cerca de la CDMX (visítalos los fines de semana)
En el Parque Ecoturístico Las Cascadas encontrarás diversas experiencias con las que aprovechar completamente el atractivo natural del Pueblo Mágico, desde tours guiados por sus cerros cercanos, noches de observación de luciérnagas, fogatas al atardecer y más. También hay opciones de hospedaje adaptables a las necesidades de sus huéspedes, como una zona de camping junto a su río o pequeñas cabañas de encanto rústico establecidas en una ex-hacienda con más de 100 años de antigüedad.
Cabe destacar que el lugar alberga una pequeña cascada originada a partir de sus corrientes de agua, y se encuentra bastante cerca de cascadas en Villa del Carbón y demás puntos de interés turístico. Su espacio también puede ocuparse para realizar eventos sociales como bodas, aniversarios o cumpleaños, ya que cuenta con servicio de carpa, banquete, mobiliario, música, decoración e inclusive pirotecnia.