Sorprende a tu amorcito con una escapada romántica en medio de la naturaleza. Acampar es una idea genial para cambiar de aires, explorar nuevos horizontes, conocerse mejor y reconectar de una forma especial. Imagina pasar un fin de semana en un lugar tranquilo, lejos del bullicio de la ciudad, rodeado de paisajes impresionantes que podrán descubrir juntos. Acampar no solo ofrece la oportunidad de relajarse bajo las estrellas, sino también de compartir momentos únicos, como preparar una cena a la luz de la fogata y despertar con el canto de los pajaritos. Explora con tu persona favorita estos lugares para acampar y romancear cerca de la Ciudad de México, una tierna aventura que se volverá un recuerdo inolvidable.
Parque Ecoturístico Corral de Piedra
El Parque Ecoturístico Corral de Piedra en Amanalco es un destino fantástico para quienes aman la naturaleza y la aventura. A solo dos horas y media de la Ciudad de México, este parque, situado en la parte alta del municipio, está rodeado de exuberantes oyameles y pinos que alimentan los manantiales locales. Con unas 500 hectáreas de extensión, ofrece áreas para acampar equipadas con fogateros, baños y regaderas, así como cabañas para quienes prefieren más comodidad. También encontrarás senderos y un lago recreativo. Entre las actividades disponibles están el kayak, la pesca deportiva, el senderismo y el ciclismo. Los senderos te llevan a través de bosques, cascadas y miradores con vistas espectaculares. Además, el parque alberga una Unidad de Manejo de Vida Silvestre que protege al venado cola blanca. La entrada cuesta $100 por persona, y es pet friendly, para que lleves a tu mascota a pasear contigo y tu pareja.
Dirección: Carretera Valle de Bravo – Toluca, Amanalco de Becerra, Estado de México.
Página: FB Parque Ecoturístico Corral de Piedra
Lagunas de Zempoala
El Parque Nacional Lagunas de Zempoala es un paraíso natural ubicado en los límites de los estados de México y Morelos, a solo una hora y media de la Ciudad de México. Su nombre viene de los siete cuerpos de agua que le dan vida: Zempoala, Tonatiahua, Acoyotongo, Compila, Acomantla, Quila y Hueyapan. Tres de ellos son permanentes, mientras que los otros dependen de la lluvia para llenarse. Este lugar es perfecto para acampar debido a su impresionante belleza, cuenta con baños, asadores y vigilancia las 24 horas. Si tienes mascotas también puedes llevarlas. Además de acampar, el parque ofrece un montón de actividades recreativas, como senderismo, observación de flora y fauna, kayak, ciclismo de montaña, cabalgata, pesca recreativa y paseos en lancha. También puedes explorar el Centro para la Cultura y la Conservación, un museo de sitio que alberga información sobre la flora y fauna del parque. La entrada al lugar es de $46 por persona sin costo extra por acampar. Por sus senderos y vistas panorámicas, es el lugar ideal para un fin de semana romántico y divertido.
Dirección: FB Lagunas de Zempoala
Los Manantiales
El Balneario Los Manantiales es un destino turístico muy popular en Morelos, conocido por sus aguas termales que brotan de manera natural y tienen una temperatura constante de 28°C. Puedes disfrutar de estas aguas en diversas pozas y albercas, lo cual es una experiencia muy relajante y terapéutica. El balneario está rodeado de un entorno natural hermoso, con abundante vegetación y aire puro. Puedes realizar caminatas por los senderos, disfrutar de la vista de las cascadas y respirar aire fresco. Los Manantiales cuenta con amplias áreas para acampar, equipadas con servicios como baños, regaderas, fogateros y asadores. Además, ahí te pueden rentar casas de campaña si no tienes la tuya. El balneario cuenta con un restaurante, tienda de abarrotes y otros servicios que pueden ser útiles durante tu estancia. La tarifa de acampada es de $250 por persona e incluye la entrada al balneario.
Dirección: Cuernavaca-Acapulco KM 149, Coaxitlan, Morelos.
Página: losmanantiales.com.mx
Rancho Santa Elena
El Rancho Santa Elena está a solo dos horas de la CDMX y es la opción perfecta si buscas una experiencia de camping auténtica y llena de aventuras. Es un destino único en Hidalgo gracias a su belleza natural, sus actividades variadas y su compromiso con la sustentabilidad. Ideal para acampar y disfrutar de la Sierra de las Navajas, está rodeado de bosques de coníferas por lo que ofrece una gran variedad de flora y fauna. El rancho tiene más de 14 zonas de camping, cada una con diferentes características y niveles de privacidad. Puedes elegir entre áreas cerca de la presa, en medio del bosque o en zonas más aisladas. Aquí podrás hacer caminatas por los senderos, nadar en las cascadas y sumergirte en un entorno natural puro. Si buscas adrenalina, también ofrece tirolesas, rappel, escalada y kayak en la presa. El Rancho Santa Elena está comprometido con la conservación y usa prácticas sustentables como baños secos. La entrada cuesta $500 por persona, y es recomendable reservar con anticipación, especialmente en temporada alta. Además, es pet friendly, con un costo adicional de $150 por mascota. El lugar es precioso, muy seguro y ubicado en un área natural protegida, así que el precio realmente vale la pena.
Dirección: Acatlán, Km.10 de la carretera Tulancingo-Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Página: santaelena.com.mx
Centro Ecoturístico Diego Mateo
Ubicado en el corazón del Parque Nacional El Chico, a solo dos horas de la CDMX, el Centro Ecoturístico de Diego Mateo ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza. Con su presa, peñas, senderos, y cascadas, es uno de los destinos más destacados en Mineral del Chico, Hidalgo. Al llegar, lo primero que encontrarás es el campamento, un pequeño llano rodeado de bosque, ideal para montar tu tienda y estacionar tu vehículo. Desde aquí, comienzan varios senderos que te llevarán a paisajes impresionantes que te dejarán sin aliento. Ya sea que busques relajarte, hacer ejercicio o vivir aventuras, Diego Mateo tiene algo para ti. Puedes nadar en la presa, –aunque el agua está fría–, hacer senderismo, practicar rappel, o simplemente disfrutar de un picnic en medio del bosque. Como está en una de las zonas más altas del parque, ofrece miradores con vistas panorámicas increíbles. La zona alberga una rica variedad de flora y fauna, desde árboles centenarios hasta diversas especies de aves y mamíferos. La entrada cuesta $200 por persona por noche, y también es pet friendly.