5 actividades que todo fanático del vino debe hacer durante la cuarentena

El vino es una de esas bebidas que va bien con casi todo. Marida deliciosamente con tus platillos favoritos y es un exquisito complemento para una tarde lluviosa, un día tranquilo o una cena con amigos. Lo mejor es que se disfruta tan bien en casa como en un restaurante. Si te consideras amante del vino, o conoces a alguien que lo sea, aquí dejamos algunas actividades que definitivamente todo fanático del vino tiene que hacer durante la cuarentena.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 VINOS MEXICANOS QUE DEBES PROBAR ANTES DE QUE ACABE LA CUARENTENA

Tomar una cata virtual

Hay distintas casas vinícolas que han adaptado sus modalidades de trabajo para hacerlas accesibles desde cualquier sitio, una de ellas es Concha y Toro Family of Wineries. A inicios de abril iniciaron una serie de catas virtuales para que puedas aprender sobre vino, variedades de uvas y maridajes sin importar donde te encuentres, éstas son guiadas por la sommelier en jefe de Concha y Toro México Sandra Gutiérrez. Es necesario un registro previo para obtener el código de acceso a las catas, lo puedes solicitar enviando un correo a [email protected] o a través de un mensaje a su cuenta de Instagram.

Foto: Concha y Toro

Abre tu vino favorito en zoom con amigos

Estar en casa no es impedimento para disfrutar de una copa de vino en compañía de tus mejores amigos. Afortunadamente, la tecnología y las redes sociales posibilitan mantenerte en contacto con tus seres más queridos a pesar de las distancias. La próxima vez que necesites de una larga plática y un par de copas de vino para animar tu velada, organiza una reunión por zoom con amigos y abran su botella de vino favorita.

Foto: Unsplash

Inscríbete a un curso online de vino

Los cursos online son la manera perfecta de aprender habilidades y conocimientos nuevos desde la comodidad de tu hogar. Los hay de todos los temas, especialmente si lo que buscas es conocer más sobre el mundo vinícola. Una de las plataformas más conocidas a nivel internacional de clases virtuales es MasterClass, donde podrás adquirir los mejores conocimientos de mano de tus celebridades y figuras públicas favoritas; en su curso de Apreciación de Vinos con James Suckling descubrirás todos los fundamentos necesarios para convertirte en un experto de este producto.

TE PUEDE INTERESAR: 5 GRANDES PODCASTS PARA APRENDER DEL MUNDO DEL VINO

Ve una serie o película relacionada con enología

Estar en casa hace que se antoje pedir tu comida favorita, abrir una botella de vino y tirarse al sillón a disfrutar de una buena película, serie o documental.  ¿Por qué no ver algo que hable de esa bebida que tanto te gusta? ‘Sour Grapes’, disponible en Netflix, es un documental sobre uno de los estafadores más grandes en la historia del vino, cuenta cómo se infiltró entre un grupo millonario y falsificó los vinos más caros del mundo. Otro documental imperdible es ‘Somm’, en el que cuatro sommeliers narran el riguroso procedimiento que implica convertirse en un destacado y reconocido ‘maestro del vino’.  

Adquiere una suscripción mensual a un club de vinos

Suscribirse a un club de vinos hará que te ahorres la complicada tarea de elegir una botella especial cada que visitas tu licorería favorita. Vinario es un club que se asegurará de llevar hasta  la puerta de tu casa dos etiquetas de vino cada mes, cuidadosamente seleccionadas y curadas por un grupo de expertos y conocedores de vino. Una excelente manera de aprender sobre los secretos y sabores del mundo vinícola.  

Foto: Vinario

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente