5 vinos mexicanos que debes probar antes de que acabe la cuarentena

Los amantes de la cocina y la mixología, durante estos días de cuarentena, han podido disfrutar de eventos y catas en línea, han cocinado nuevos platillos o algunos tradicionales y familiares y, por supuesto, se han dejado consentir por los restaurantes y bares que ofrecen sus mejores preparaciones a domicilio. Sin embargo, estos días de aislamiento aún continuarán, por ello, si eres fanático del vino, sobre todo del mexicano, tienes que probar estas etiquetas que harán que este tiempo sea más llevadero. Lo mejor de todo es que se pueden maridar con alimentos deliciosos y caseros, así que podrás darte un gran festín sin la necesidad de salir de tu hogar.

TE PUEDE INTERESAR: 5 BOTELLAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN LA CAVA EN CASA PERFECTA

Prestigio de Becerra Sauvignon Blanc 2018

Este Sauvignon Blanc cosecha 2018 es un vino singular amarillo pálido con reflejos plateados. Tiene notas intensas en nariz de durazno blanco, pera, piña, lima y flor de azahar. Mientras que al paladar es intenso, fresco y posee un buen volumen, con un final persistente. 

Maridaje: Quesos cremosos y grasos como Camembert, Brie y Ricotta, también queda bien con productos del mar, pastas y aves. 

Foto: Vid Mexicana

Paoloni Nebbiolo de Guadalupe 2015

Vino color púrpura intenso y profundo. Tiene notas florales como anís, especias, regaliz, rosas y un toque de madera. Al paladar se extiende un excelente balance, taninos sedosos y una acidez vibrante. Lo mejor son sus sabores de frambuesa, zarzamora, cereza y granada.

Maridaje: Carnes a la parrilla y quesos maduros.

Foto: Vinos Paoloni

Sophie Blanco 2017

Este vino elaborado con uvas Chenin Blanc y Viognier cultivadas en Aguascalientes tiene un gran potencial aromático, inicia con notas lácticas que dan paso a flores blancas, té de limón y hierbas. Al paladar es un vino denso y aterciopelado, con un final largo con notas a membrillo y cítricas.

Maridaje: Chuletas de puerco con manzanas asadas.

Foto: Mercado de Vinos

Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2018

Un vino limpio y brillante con una tonalidad rojiza y color cereza. A la nariz resaltan los frutos rojos, también notas florales, pimienta roja, chocolate, vainilla, moka, balsámicos y madera de roble. Es un vino seco con acidez fresca; balanceado y suave. 

Maridaje: Cordero, cortes de carne, atún sellado con costras de chiles, quesos maduros y platillos con sabores intensos.

Foto: Monte Xanic

Atempo Tempranillo Shiraz 2015

Este vino de la casa de Cote es rojo intenso con reflejos teja; limpio y brillante, de densidad media. A la nariz es especiado, ligeramente ahumado con aromas frutales como cereza, fresa y ciruela. Al paladar es de estructura media, taninos suaves y equilibrado.

Maridaje: Tacos dorados de barbacoa, espagueti a la boloñesa o lasaña de pollo. 

Foto: De Cote Casa Vitivinícola

Toma vino mexicano. ¡Salud!

Lo más reciente