Cholula es uno de los destinos ‘foodies’ por excelencia, pero tanto en las vacaciones como los fines de semana a veces ningún plan suena más apetitoso que dormir hasta tarde y recibir el día (a la hora que sea) con una comida apapachadora. Para esas ocasiones, Ágape es el restaurante para brunchear en Cholula que te tiene cubierto, pues aunque abre temprano para recibir a sus comensales más madrugadores, cierra tarde para consentir también a aquellos que saben que pasar la mañana en la cama no tendría por qué ser un sacrificio.
Te puede interesar: Este restaurante en Cholula hace su propia charcutería y además tienen los emparedados de brisket más monchosos de la vida
El menú de Ágape está diseñado con un claro objetivo en mente: nutrir al cuerpo y al alma en partes iguales. La gran insignia de este restaurante para brunchear en Cholula son sus pancakes y pan francés que cambian de sabor cada temporada, pero que mantienen siempre una receta ultra esponjosa para llevarte a las nubes en cada bocado. Si eres fanático de los platos dulces, no te puedes perder el pan francés de tiramisú —con una crema de mascarpone perfecta para atenuar el empalagamiento—, o bien el pan francés con ricotta y compota de mora azul.
De hecho, uno de los grandes atinos de este restaurante para brunchear en Cholula es también lo más simple: el pan. Puedes pedir sencillamente un pan tostado de masa madre con mantequilla avellanada y compota de temporada, y sentir el apapacho hogareño llevado a un terreno un poco más gourmet. Y es que en este lugar una rebanada de pan no es solo una guarnición, sino que se entiende como parte del complejo universo de texturas que se aportan al plato cuando la masa madre logra proveer el balance perfecto entre suave y ‘crunchy’, como el sándwich especial, que lleva huevos tiernos, queso cheddar, tocino crujiente y salsa tártara envueltos en pan brioche.
Te puede interesar: 5 de los hoteles más bonitos en Cholula (¡perfectos para una visita de fin de semana!)
Para los más partidarios de los clásicos salados, Ágape tiene varios platillos que quedan de maravilla a cualquier hora del día. Ya sea que llegues a primera hora o que más bien busques un ‘tentempié’ para la tarde, no te puedes perder los tradicionales molletes, que en este restaurante para brunchear en Cholula se preparan con una mezcla de queso mozzarella, roquefort y quesillo en una baguette de masa madre. Otros de los favoritos de la casa son las enfrijoladas, que llegan a la mesa totalmente sumergidas en salsa de frijol, y los huevos de rancho, que se sirve con mole de chiles quemados, cecina, frijoles de olla, verdolagas y aguacate.
¡Coman, disfruten y compartan!