9 lugares para ir por un aguachile fresco en la CDMXFoto: Agua y Sal
Realizamos una lista con los lugares perfectos para disfrutar de un buen aguachile en la CDMX y llenar tu paladar con la frescura del mar.

Ya sea de pulpo, camarón o callo, el aguachile es uno de los platillos emblemáticos del Pacífico que promete llenar tu paladar con la frescura del mar. Es el infalible remedio contra la cruda, ideal para esos días en los que ya no aguantas el calor, o simplemente la mejor opción para saciar tu antojo y sentirte cerca de la playa. Por ello, realizamos una lista con los lugares perfectos para para disfrutar de un aguachile muy fresco en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 9 RESTAURANTES PARA ADICTOS A LOS OSTIONES EN LA CDMX

Agua y Sal

Esta cevichería influenciada por los sabores de México, Sudamérica y el Caribe, ofrece una experiencia gastronómica llena de calidad y frescura. Su menú se compone por una amplia variedad de platillos elaborados con pasión y frescura, entre ellos está el ceviche de pulpo en salsa de aceituna verde, chile cuaresmeño, cebolla morada, perejil, pimiento morrón asado, papa y aceite de oliva con un toque de sal gris de Guérande. Su aguachile de camarón también es delicioso, cocido al limón y acompañado de pepino, cebolla morada, aguacate, rábano sandía, sal de mar, pimienta negra y chile chiltepín.

Dirección: Campos Elíseos 199-A, Polanco.
Teléfono: 55 5282 2746
Sitio web: aguaysal.com.mx
Foto: Agua y Sal

La Docena

Este restaurante se distingue por ofrecer una gran variedad de ostiones y almejas, pero su oferta gastronómica de mar y tierra es más amplia y de igual excelencia. A cargo de Alejandro de la Peña, Claudio Javelly y el chef Tomás Bermúdez, La Docena Oyster Bar & Grill promete una experiencia culinaria llena de frescura. No te vayas sin probar su tostada de callo o el pulpo a las brasas con mayonesa y chips de camote. Su aguachile tatemado de camarón, ligeramente ácido y sumamente fresco, te dejará queriendo más.

Dirección: Avenida Homero 135, Polanco.
Teléfono: 55 5255 2066
Sitio web: ladocena.com.mx
Foto: Food and Pleasure

De mar a mar

Ubicado sobre Paseo de la Reforma, este restaurante ofrece una exquisita cocina contemporánea de mar. El menú, diseñado por el chef Eduardo García, es sencillo y pequeño. Puedes pedir su clásico aguachile de camarón en salsa verde o roja, ambos deliciosos. De Mar a Mar también cuenta con una carta de coctelería ideal para consentirte y refrescarte, te recomendamos probar su singular Clamato, preparado con rábano, licor de chile ancho, ajonjolí y sal de tortilla tatemada.

Dirección: Calle de Niza 13, Juárez.
Teléfono: 55 5207 5730
Sitio web: demaramar.mx
Foto: De Mar a Mar

Helena

La oferta gastronómica de Helena es una fusión entre técnicas y tradiciones mexicanas con sabores del Medio Oriente. Su diseño está inspirado en la arquitectura de Tulum y el Mediterráneo, que en conjunto crean un ambiente espectacular y tropical. Asegúrate de pedir el Aguachile Helena, servido con dos salsas de pepino, rábano, sandía y tomate verde. Si quieres un plato para compartir, el pescado a la parrilla con tortillas hechas a mano te encantará.

Dirección: Havre 42, Juárez.
Teléfono: 55 5514 9977
Sitio web: helenas.mx
Foto: Food and Pleasure©

TE PUEDE INTERESAR: 5 LUGARES PARA PROBAR LAS MICHELADAS MÁS ORIGINALES DE LA CDMX (CON MARISCOS, CHAMOY, CACAHUATE Y MÁS)

Campobaja

Su concepto ‘Comida de Campo Pesquero’ honra la frescura y el origen de los alimentos, por ello su menú se basa en la temporalidad y disponibilidad de productos. La comida es simple y honesta, y corresponde impecablemente con el amplio y luminoso espacio del restaurante. Para esos días de calor, pide su aguachile clásico, preparado con camarón azul y chiltepín de Sonora. O bien el aguachile de Callo Concha Espina y Chile Manzano.

Dirección: Colima 124-E, Roma Norte.
Teléfono: 55 7091 5660
Sitio web: campobaja.com
Foto: Campobaja

Zanaya

Zanaya ofrece una experiencia culinaria que enaltece la cocina del pacífico mexicano. Ubicado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, el ambiente de este exclusivo y hermoso restaurante es incomparable. Su menú incluye desde desayunos, hasta cenas y coctelería de autor. Destacan por su multiplicidad de platillos zarandeados, como su famoso robalo o pesca del día marinada en chile guajillo y jitomate, o bien en limón y cerveza; lo sirven con tortillas, cebolla roja tatemada y salsa. Prueba también su aguachile con pepino y cebolla morada, lo puedes pedir de pulpo, camarón o callo riñón.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez.
Teléfono: 55 5230 1818
Sitio web: zanaya.mx
Foto: Zanaya

Contramar

Un restaurante de cocina de mar inspirada en los sabores de Zihuatanejo. En Contramar trabajan únicamente con productos de temporada, por lo que su menú cambia ocasionalmente, pero aun así tienen una selección de platillos constantes que hacen que sus comensales vuelvan por más. Sus entradas son espectaculares, te recomendamos pedir los rollos crujientes de jaiba con queso o el pulpo a la gallega.  Para algo más fresco, el aguachile verde de camarón, pulpo, campechano o callo es perfecto.

Dirección: Durango 200, Roma Norte.
Teléfono: 55 5514 9217
Sitio Web: contramar.com.mx

Lampuga

Lampuga tiene uno de los ambientes más agradables y amenos de Polanquito, en su terraza podrás deleitarte con su cocina de mar con sabor de barrio. Tienen una amplia carta de vinos, te recomendamos preguntar por la mejor opción para acompañar tus platillos. Pide su pulpo adobado, acompañado con un encurtido picante de piña, cebolla morada y chile habanero. Su aguachile verde de camarón, pulpo y callo es perfecto para cualquier ocasión.

Dirección: Anatole France 78, Polanco.
Teléfono: 55 5280 2166
Sitio web: Facebook.com
Foto: Lampuga

Mi Gusto Es

Mi Gusto Es ofrece el auténtico sabor del Pacífico mexicano – especialmente de Sinaloa y Sonora –, a través de su comida cálida y franca. Una excelente opción si buscas calidad y frescura hasta la puerta de tu hogar, pues preparan cada uno de sus platillos con los mejores ingredientes e insumos para garantizar que tengas una experiencia inolvidable. Puedes pedir su aguachile verde, rojo o habanero, todos marinados con limón, pepino y cebolla morada. Te encantarán.

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5254 5678
Sitio web: migustoes.com.mx
Foto: Food & Pleasure