Si se trata de destinos paradisíacos para fundirte con la naturaleza y nutrirte de sus beneficios reparadores, Costa Rica ocupa uno de los primeros lugares en la lista. Por supuesto, este país centroamericano es popular por su densa selva tropical repleta de actividades de aventura y ecoturísticas, pero lo que no todos saben es que en las faldas del majestuoso Volcán Arenal se encuentra Tabacón Thermal Resort & Spa, un lujoso hotel con aguas termales perfecto para tomarte las vacaciones más relajantes de la vida.
En este resort con aguas termales en Costa Rica, la experiencia sensorial es clave para crear una atmósfera de plena relajación. A partir del spa, el acceso a las aguas termales, dos restaurantes, cuatro bares y habitaciones acondicionadas con todas las comodidades e impresionantes vistas hacia la selva y al volcán, Tabacón Thermal Resort & Spa ofrece una estancia holística que nos recuerda que la vida se encuentra en la tierra, y que por sus aguas corren poderes sanadores para recargarnos de energía.
Uno de los pilares fundamentales de la identidad de Tabacón Thermal Resort & Spa son, por supuesto, las aguas termales. Aprovechando el cauce natural del río Tabacón, con sus pozas naturales y pequeñas cascadas, este lugar no solo presenta albercas para sumergirse en la tranquilidad absoluta, sino en las propiedades de las aguas termales calentadas naturalmente por el volcán y mineralizadas a lo largo de su recorrido bajo tierra. Este tesoro de la naturaleza está abierto también para el público que no se hospeda en el hotel a partir del day pass. Sin embargo, los huéspedes tendrán acceso también al precioso Shangri La Garden, un espacio solo para adultos ubicado en la cima de las aguas termales en las que se respira un aire relajante y místico.
Para completar la estancia más revitalizante, este resort con aguas termales en Costa Rica pone a disposición de sus huéspedes un spa que fusiona los tratamientos más sofisticados con la naturaleza que lo envuelve, a partir de cabinas de masaje en forma de pequeños bungalows al aire libre, hacia los que se cuelan los aromas de la selva y el silbido de las aguas termales. Todos los productos que se utilizan durante este servicio son de origen local y el menú incluye masajes terapéuticos, tradiciones costarricenses, terapias holísticas, tratamientos, faciales y hasta balneoterapia termal, con lo cual se consolida esta experiencia directamente conectada con la naturaleza que se puede vivir de forma individual o en pareja.
Tabacón Thermal Resort & Spa cuenta con distintos tipos de habitaciones para acoger a sus huéspedes en espacios cuyo diseño limpio y moderno abre sus ventanales hacia la selva y al volcán. En algunos casos, como en el de la Tabacon Suite y una de las habitaciones Honeymoon, los ventanales se abren hacia terrazas privadas inmersas en la densa vegetación, con albercas de aguas termales y duchas exteriores.
La experiencia gastronómica de este resort con aguas termales en Costa Rica no se queda atrás, pues con sus dos restaurantes y cuatro bares, los huéspedes podrán elegir entre distintas opciones culinarias y degustar los sabores más típicos e innovadores de la región. Por un lado, el restaurante Aves presenta un menú que combina recetas costarricenses con los platillos internacionales más populares, mientras que Tucanes es un restaurante especializado en cenas, donde podrás recorrer las distintas provincias del país con un menú basado en los ingredientes de la región.
Si quieres disfrutar de un momento más íntimo, también puedes agendar una cena privada en un bungalow al aire libre con un menú ‘chef’s table’ de seis tiempos, incluyendo maridaje y cerveza artesanal. En cuanto a la coctelería, podrás probar las mejores bebidas en cuatro bares distintos que van desde el pool bar hasta un bar especializado en ron —donde además podrás tomar una clase de mixología—.
¡Viajen, disfruten y compartan!