Si aún no sabes donde disfrutar del primer puente del año–con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución de 1917–, las aguas termales de San Bartolo, en Veracruz son una excelente opción gracias a su belleza incomparable, en donde destaca la tonalidad turquesa de sus aguas, así como sus propiedades curativas muy benéficas para el cuerpo humano. Además es un sitio lleno de magia y aventura, donde conectar consigo mismo y con la naturaleza es simplemente lo mejor.
Estas aguas termales en Veracruz se ubican de camino a la sierra de este estado, a tan solo dos horas de costa Esmeralda y dentro del municipio de Atzalan. Llegar aquí es todo un reto, sobre todo por el recorrido que tendrás que cruzar para llegar a este ‘spa natural’. Primero tendrás que recorrer el pueblo de Misantla, luego La Palma de Rámirez, La Mohenera y Manuel Ávila Camaño. Ya en este último destino tendrás que andar a pie y posteriormente descender hacia las aguas termales de San Bartolo.
Una vez aquí, si te consideras todo un amante de la naturaleza y de corazón aventurero podrás nadar en las profundidades de estas románticas aguas termales en Veracruz, rodeadas de grandes formaciones rocosas y extensa vegetación. Mientras lo haces descubrirás como tu cuerpo comienza a sentirse mucho más ligero, debido a las propiedades curativas que le brindan al organismo como la estimulación del sistema inmune, el aumento de producción de endorfinas, mejoramiento en el metabolismo y reducción del estrés.
Así mismo, en estas aguas termales de Veracruz podrás utilizar el barro de las pozas y hacerte mascarillas que te ayudan a exfoliar tu piel o bien, cubrir todo tu cuerpo con esta masa y eliminar las células muertas de la piel. Y mientras la dejas reposar, podrás relajar tu mente y cuerpo conectándote contigo mismo y con la naturaleza que te ofrece este bello destino. Sin olvidarnos de sus aguas turquesas, otro de sus principales atractivos que atrae a cientos de visitantes que también quieren visitar sus playas, islas, casacas, manglares y otras maravillas naturales de Veracruz.
Finalmente, el acceso a estas aguas termales en Veracruz es gratuito, pero eso sí, es una reserva natural en donde existe una gran variedad de flora y fauna, por lo cual es vital que seas amigable con el medio ambiente durante tu visita. No está demás que lleves tu propia bolsa para basura y otras provisiones útiles para tu estancia como ropa cómoda, bloqueador biodegradable, agua y comida. Si lo prefieres, también puedes contratar un guía que te lleve hasta estas aguas repletas de beneficios.