Los cenotes son de las maravillas naturales más sorprendentes de México, pozos de agua dulce alimentados por filtraciones de lluvia y corrientes de ríos subterráneos, ofreciendo preciosos escenarios orgánicos que vale la pena conocer. Existen algunos alojamientos que no solo ofrecen una experiencia cálida y de familiaridad vacacional, sino que además se encuentran en cercanía directa con increíbles cenotes. Para que no dejes de visitarlos, aquí te compartimos algunos de los Airbnb’s a orillas de cenotes naturales que amarás conocer.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: El cenote más romántico tiene forma de corazón y se encuentra en Tulum
Oasis Maya
Oasis Maya es un precioso alojamiento localizado justo sobre la Quinta Avenida en Playa del Carmen. Se trata de uno de los Airbnb’s más especiales de la zona, ya que además de ofrecer amenidades exclusivas y de diseño contemporáneo – con colchones Bamboo Restonic, hamacas al aire libre y jardín -, cuenta con un maravilloso cenote privado dentro de su espacio. A éste último se baja desde unas escaleras de su jardín, resultando en una experiencia única y de paz natural. No cabe duda que te sorprenderá.
Sitio web: airbnb.mx
Casa Agua de Selva
Este Airbnb se encuentra enclavado en la selva de Tulum, ofreciendo una magnífica residencia que aloja hasta seis huéspedes, así como un entorno pacífico y de conexión con la naturaleza. Se diseñó bajo un modelo sustentable y de responsabilidad ecológica, laborando a partir de energía solar y un filtro de aguas residuales, esto con el propósito de reducir su huella de carbono. Lo mejor de todo es que se localiza en cercanía directa con increíbles maravillas naturales, ya que a 300 metros de distancia se localiza el Cenote Escondido, mientras que a 700 metros el Cenote Cristal.
Sitio web: airbnb.mx
Villa Xnuuk
Este Airbnb se encuentra en Nuuk, un asombroso complejo conformado por seis villas mayas de atractivo contemporáneo, sumergidas en la famosa Ruta de los Cenotes y localizadas a 20 minutos en auto de Puerto Morelos. La Villa Xnuuk aloja dos huéspedes – por lo que es perfecta para parejas -, permitiendo el acceso a su cenote exclusivo, piscina de natación con jacuzzi caliente al aire libre y hamacas; cuenta con una preciosa terraza de vistas a la selva, al igual que todas las comodidades que se esperarían de un hotel.
Reserva aquí: airbnb.mx
Condo Playa del Carmen
Este condominio privado es perfecto para vacaciones familiares o entre amigos, ya que puede hospedar hasta ocho huéspedes – cuenta con tres habitaciones, sala de estar, comedor, cocina -, ofreciendo un hermoso jardín de paisajismo tropical y atmósfera paradisíaca. Éste último se caracteriza por alojar un cenote privado que te hará sentir como si durmieras junto a tu propio oasis vacacional, brindando la posibilidad de refrescarse en sus aguas y disfrutar de un entorno pacífico.
Reserva aquí: airbnb.mx
Villa Tulum
Villa Tulum es uno de los Airbnb’s con cenote privado más bonitos que podrías encontrar en el destino, además de ser perfecto para recibir grandes grupos dentro de un entorno de absoluta tranquilidad. El alojamiento cuenta con ocho habitaciones rodeadas de selva tropical, al igual que cercanía a playas paradisíacas, sitios arqueológicos y propuestas culturales; su cenote privado es uno de los escenarios más sorprendentes en el complejo, completamente abierto y rodeado de camastros para tomar el sol y relajarse despreocupadamente.