En Akumal hay un hermoso santuario lleno de changuitos (y tiene un cenote sorprendente!)Foto: Akumal Monkey Sanctuary
Este santuario es un maravilloso espacio creado con la finalidad de preservar diversas especies animales, entre ellas monos y primates que se pasean entre sus visitantes.

Además de hermosas playas y entretenimiento vibrante, Quintana Roo es un estado que comparte una maravillosa riqueza cultural y biodiversa, esta última accesible a través de sorprendentes Reservas y santuarios dedicados a la preservación natural. En Akumal existe un espacio que alberga diversas especies de fauna silvestre o en proceso de domesticación, hogar también de amigables changuitos que se pasean entre árboles, amarás conocerlo. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 increíbles reservas naturales que puedes visitar cerca de la CDMX

Localizado justo en la Riviera Maya, Akumal es un bellísimo microdestino turístico que conserva gran parte de su riqueza natural, ofreciendo a quien lo visite una experiencia de conexión orgánica y paisajes semivírgenes. Una de las mejores formas de conocer su flora y fauna es visitar ‘Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals’, un maravilloso espacio creado con la finalidad de preservar diversas especies animales. 

Foto: Akumal Monkey Sanctuary

Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals’ es un increíble proyecto de rehabilitación y reubicación animal. Brinda una experiencia segura y entretenida para contribuir al bienestar de la fauna en peligro de extinción, albergando una increíble variedad de primates y animales rescatados, ofreciéndoles una reintroducción segura a su medio natural. 

Foto: Akumal Monkey Sanctuary

El proyecto labora bajo cinco pilares principales, cada uno con el propósito de proveer el mayor bienestar posible a sus animales. Hay un esquema de comercio justo en el que se impulsa a artesanos de comunidades mayas, un centro de investigación y prácticas profesionales, y actividades de educación ambiental para escuelas rurales y urbanas; además, su programa de enriquecimiento ambiental asegura que las especies tengan una introducción orgánica a su nuevo entorno natural. 

Foto: Akumal Monkey Sanctuary

TE PUEDE INTERESAR: El Jardín Botánico de Chapultepec es de los sitios más bonitos en la CDMX para ver orquídeas

Al visitar ‘Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals’ podrás elegir entre tours distintos, algunos de ellos complementados con actividades ecoturísticas y de aventura que llevarán la experiencia al siguiente nivel. El recorrido general ofrece a sus visitantes interacción directa con más de 40 especies rescatadas, entre las que se encuentra guacamayos, serpientes y monos; éste se puede complementar con la visita a un enigmático cenote subterráneo, en la que admirarás aguas cristalinas rodeadas de estalactitas y estalagmitas. 

Foto: Akumal Monkey Sanctuary

Para quienes disfrutan las experiencias de aventura para llevar su adrenalina a tope, el santuario ofrece también la posibilidad de tomar su recorrido guiado completo, y después montar alguno se sus ATV 4×4 para manejar un trayecto todoterreno por su preciosa jungla. Cualquiera de sus tours será perfecto para amantes de la naturaleza y animales, así como para conocer la riqueza biodiversa de Akumal de una forma bastante divertida y educacional. 

Foto: Akumal Monkey Sanctuary
Dirección: Camino a Uxuxubi S/N Predio Santa Pilar Lote 16, Akumal.
Teléfono: 984 123 1083
Sitio web: akumalmonkeysanctuary.com