El fin de semana llega en conjunto con las ganas de desacelerar un poco la rutina, y un plan perfecto para hacerlo es consintiéndose con un delicioso brunch de sabores mediterráneos. Ajoblanco es de los restaurantes en Lomas de Chapultepec que desde hace algunos años destaca por su especial propuesta de cocina española, al igual que por ofrecer un increíble y variado brunch dominical; éste último estuvo pausado debido a la contingencia sanitaria, para retomarse a inicios de 2022 y continuar deleitando a sus comensales con paella y barra de ostras.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes en la CDMX para disfrutar de un ‘sunday-brunch’ muy especial
Ajoblanco es de los mejores restaurantes en Lomas de Chapultepec para degustar la herencia culinaria de España. Liderado por los chefs Manuel Victoria y Pablo San Román, ofrece un menú de auténtica cocina mediterránea española, conformado por ingredientes de frescura incomparable y calidad garantizada. Se encuentra dentro de la ‘Guía México Gastronómico 2022’ de Culinaria Mexicana, por lo que puedes esperar una experiencia espectacular.
Si bien Ajoblanco es un sitio que vale la pena visitar durante cualquier día de la semana, te recomendamos asistir a su brunch dominical. En éste no sólo disfrutarás libremente de algunos de los platos más representativos del restaurante, sino también de la atmósfera despreocupada y el servicio atento que le caracteriza. Al disponerse como un buffet clásico, brinda a sus comensales la posibilidad de apreciar visualmente sus alimentos y consentirse con un verdadero festín español.
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los restaurantes más bonitos de Lomas de Chapultepec
En el brunch de Ajoblanco encontrarás desde platos representativos de la cocina española hasta antojitos típicos de México. Está pensado para ofrecer una experiencia integradora de la cultura mediterránea y las tradiciones nacionales, considerando dentro de su propuesta la variedad y abundancia que caracteriza a los desayunos mexicanos. Si bien se monta como un buffet, los alimentos se solicitan directamente con su servicio, quienes los llevarán hasta tu mesa para garantizar la seguridad sanitaria en el restaurante.
Podrás disfrutar variedad de panes, frutas, cereales, quesos, embutidos, ensaladas, carpaccios y jamón serrano cortado al momento. Ofrece también una barra de ostras, donde encontrarás algunos de los productos más frescos del mar – ostras japonesas, almejas chocolatas y mantequilla -, así como tres gazpachos tradicionales que vale la pena probar – Andaluz, Ajoblanco y de betabel -.
Sin duda, entre los platos imperdibles del brunch de Ajoblanco se encuentran su paella valenciana y fideuá de mariscos, ambos preparados al momento y con una sazón española sorprendente. Si vas con antojo de algo más mexicano, entonces pregunta por sus guisos y antojitos tradicionales – salbutes, quesadillas, pancita, cerdo al pipián -. Además, el brunch incluye una mimosa de cortesía, al igual que la posibilidad de pedir variedad de tragos de la casa y cervezas nacionales.