Hace unas semanas fuimos a conocer un Izakaya muy particular donde la especialidad no solo es el sake, sino que también se ofrecen diversas propuestas de cerveza artesanal y coctelería, su nombre es Akuma.
TE PUEDE INTERESAR: 11 DE LOS PATIOS MÁS ROMÁNTICOS EN LA CDMX PARA IR POR UNA COPA DE VINO
Al llegar, lo primero que notamos fue la calma de sus alrededores, ya que las calles en las que se ubica son poco transitadas, además de que puedes comer en las mesas ubicadas al exterior del local y disfrutar el día o simplemente comer con tu mascota para no tener que dejarla sola.
Dentro del lugar, la decoración es minimalista y lo que sobresale es la barra con mesas altas y espaciosas. El menú lo puedes consultar de manera digital y mientras decides qué pedir, te recomendamos probar su propuesta de cervezas artesanales.
Para comenzar la experiencia nos ofrecieron la cerveza Ice Ice IPA (una session IPA con lúpulo dorado, el cual pasa por un proceso de destilado en frío). En boca es muy fresca y con ligeras notas de amargor, que van perfectas con productos del mar.
TE PUEDE INTERESAR: 10 RESTAURANTES DE RECONOCIDOS CHEFS QUE PUEDES VISITAR EN LA CDMX
En cuanto al menú, es mejor ir con bastante apetito ya que las porciones son sustanciosas, por ejemplo: el ramen, udon o donburi (bowls) podrían compartirse sin problema, para así dar espacio y así probar otras delicias, como las tostadas de jaiba de concha suave con tártara, escabeche de col y bonito, la gyozas de cerdo y el ramen de pork belly servido con pasta fresca.
Además de ofrecer una extensa variedad de rollos y sashimi, este lugar también es un oyster bar que ofrece productos directamente de Ensenada, apoyando así a los pescadores locales de la zona.
No te debes ir sin probar las ostras fritas, cubiertas de panko, con un encurtido de cebolla morada, o alguno de sus omakase con platillos a elección del chef.
De especiales te recomendamos el aguachile de almeja, el dragon roll o el domburi de atún picante. Si te decides por la pesca del día, esta vendrá a la parrilla acompañada de nabo blanco rallado y salsa ponzu de habanero; también ofrecen paquetes de comida con una sopa miso, gohan y un plato fuerte, estos paquetes son más accesibles, ideales para esos días de oficina.
Y si eres postrero de corazón, debes probar sus variedades de mochis (pasteles de arroz rellenos de helado). Sin duda, este espacio es ideal para comer tranquilo con un servicio excelente y diversas opciones para todos los gustos.