10 restaurantes de reconocidos chefs que puedes visitar en la CDMX

Un gran chef es aquel que logra dejar un legado y una parte de su esencia en cada platillo, y cuya experiencia y sazón trasciende el plano culinario para inundar restaurantes y espacios con su diligencia, astucia y habilidad en la cocina. La buena comida siempre será digna de honrar y reconocer, y dentro de la CDMX, es posible degustar y encontrarse con restaurantes de chefs reconocidos que elevan la escena gastronómica de la ciudad con su talento y destreza.

TE PUEDE INTERESAR: 25 RESTAURANTES PARA CENAR DELICIOSO EN LA CDMX

Estos son diez de los mejores restaurantes a cargo de reconocidos chefs en la CDMX

PUJOL – ENRIQUE OLVERA

Este restaurante figura siempre dentro de los primeros lugares en las listas de México por su trayectoria, y en la guía de los World’s 50 Best Restaurants, gracias a su metodología, creatividad y sutileza en cada platillo. Este restaurante del reconocido chef Enrique Olvera, se especializa en cocina mexicana, inspirada en las raíces de la gastronomía oaxaqueña, que se mezcla con las últimas tendencias culinarias para dar como resultado una propuesta única, deliciosa y exclusiva. Dentro de su menú destacan distintas preparaciones con mole, pero sin duda la más icónica es el mole madre, inspirado en el tradicional oaxaqueño, con más de 100 ingredientes. 

DIRECCIÓN: TENNYSON 133, POLANCO
TELÉFONO: (55) 5545 4111
SITIO WEB: WWW.PUJOL.COM.MX
Foto: Pujol
Foto: Pujol

MAXIMO BISTROT – EDUARDO GARCÍA

Este lugar de cocina de autor ofrece un menú estacional en el que los platillos destacan por su sazón, ingredientes y balance que los hace auténticos e irrepetibles en cada bocado. Sin duda alguna sus cenas son dignas de guardar en el recuerdo por su maestría, sabor, ingredientes y creatividad.

DIRECCIÓN: Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Nte.
TELÉFONO: 55 5264 4291
SITIO WEB: MAXIMOBISTROT.COM.MX
Foto: Maximo Bistrot
Foto: Máximo Bistrot

DULCE PATRÍA- MARTHA ORTÍZ

Dulce patria celebra la comida y procesos tradicionales de la sazón nacional, rescatando los sabores auténticos de cada región. Martha Ortiz, una de las chefs mexicanas más reconocidas por su trabajo, lleva las técnicas más innovadoras de la cocina contemporánea a los orígenes del sabor endémico de México.

DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 100, POLANCO.
TELÉFONO: 55 3300 3999
SITIO WEB: MARTHAORTIZ.MX
Foto: Dulce Patria
Foto: Dulce Patria

SUD 777 – EDGAR NÚÑEZ

Posicionado dentro de los Latin America’s 50 Best Restaurants durante cuatro años consecutivosSud 777 es el restaurante a cargo del chef Edgar Núñez cuya propuesta culinaria va más allá de lo mexicano y los ingredientes base, para experimentar con nuevos horizontes y sazones. El restaurante no solo ofrece una experiencia gastronómica de altura, sino que es un lugar espléndido por sí solo, con su vegetación e iluminación que personifica la calidad y el placer.

DIRECCIÓN: BLVRD. DE LA LUZ 777, JARDINES DE PEDREGAL.
TELÉFONO: 55 5568 4777
SITIO WEB: SUD777.COM.MX
Foto: Sud 777
Foto: Sud 7777

ROSETTA – ELENA REYGADAS

En 2014, fue reconocida como la ‘Mejor Chef Femenina de América Latina’, y su restaurante, Rosetta —un templo dedicado al amor por la comida, al pan y los ingredientes mexicanos en la CDMX— debutó en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Ubicado dentro de una casona porfiriana, su mezcla entre elementos de la cocina mexicana e italiana, hace de este espacio un rincón de culto a la buena cocina. Su menú es itinerante y cambia según la estación y los ingredientes para ofrecer lo mejor a sus comensales. Su panadería es sinónimo de amor y cariño.

DIRECCIÓN: COLIMA 166, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5533 7804
SITIO WEB: ROSETTA.COM.MX
Foto: Rosetta
Foto: Rosetta

TE PUEDE INTERESAR: 17 RESTAURANTES EN LA CDMX EN DONDE LA ARQUITECTURA INTERIOR ES TAN IMPORTANTE COMO LA COMIDA

CARMELA & SAL – GABRIELA RUÍZ

De origen tabasqueño, la chef Gabriela Ruíz, ha llevado los sabores tradicionales mexicanos de su estado a un espacio en el que conviven con influencias tanto nacionales como internacionales, en donde destacan los sabores de mar y tierra con un toque de acidez y picante perfecto. En Carmela & Sal pasarás una tarde o noche muy agradable en compañía de una buena copa de vino y un extraordinario menú.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS-VIRREYES, CDMX.
TELÉFONO: 55 7600 1280
SITIO WEB: CARMELAYSAL.MX
Foto: Carmela y Sal
Foto: Instagram @carmelaysal

GARUM – VICENTE TORRES

Garum se define como una cocina de producto en la que buscan darle a cada elemento un lugar especial dentro del plato, creando viajes al Mediterráneo en cada bocado. Sus platillos destacan por su contemporaneidad y cuidado máximo en cada detalle. Tienen un menú itinerante, que cambia de acuerdo con la estacionalidad de los ingredientes, por lo que siempre encontrarás una sorpresa y algo nuevo que probar. Se trata de un espacio dedicado a la alta gastronomía, a la innovación y al sabor.

DIRECCIÓN: PDTE. MASARYK 513, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5280 2715
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Garum
Foto: Garum

QUINTONIL – ALEJANDRA FLORES Y JORGE VALLEJO

Este proyecto gastronómico es liderado por dos grandes de la cocina: Alejandra Flores y Jorge Vallejo; quienes buscan expresar y darle protagonismo a los ingredientes del territorio mexicano desde su propia experiencia y conocimiento. Quintonil ha estado varios años dentro de la lista The World’s 50 Best Restaurants, y actualmente ocupa la posición 24 a nivel mundial y el 11 en los Latin America’s 50 Best Restaurants.

DIRECCIÓN: Av. Isaac Newton 55, Polanco
TELÉFONO:55 5280 2680
PÁGINA WEB:quintonil.com
Foto: Quintonil
Foto: Quintonil

Ko Ma – MIKEL ALONSO

Uno de esos lugares que poco a poco se ha convertido en un imperdible tanto para sibaritas como para foodies y jóvenes sedientos de un buen drink es Ko Ma, el nuevo proyecto de los grandes Mikel Alonso y Gerard Bellver. Su concepto fue pensado para que dos ambientes totalmente diferentes lograran convivir en un mismo sitio: un restaurante de comida internacional y manteles largos que contrasta con un bar con mesas altas, periqueras y una espléndida barra, todo con el objetivo de que puedas optar por ir por unos drinks, por ir a celebrar un aniversario o el cierre de algún negocio sin la necesidad de moverte de lugar.

DIRECCIÓN: (DENTRO DE CARSO PALMAS) AV. PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 59257244
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Food and Pleasure
Foto: Ko Ma

BRACO – AQUILES CHAVEZ

Bajo la dirección del Chef Aquiles Chávez y su inspiración en los sabores provenientes del humo, la leña y el comal, surge Braco. Este restaurante es perfecto para comer rico disfrutar de una cerveza o una buena copa de vino. Ahí no se busca crear platillos sofisticados, sino elementos comunes con gran sazón que destaquen por su origen e integración en platillos tradicionales. Su consentido es el short rib con mantequilla de tuétano.

DIRECCIÓN:Calle de Durango 359, Roma Nte.
TELÉFONO: 55 3099 4920
SITIO WEB: /BracoRoma/
Foto: Braco Brasa y Comal
Foto: Braco Brasa y Comal

Foto destacada: Sud 777

Lo más reciente