11 de los patios más románticos en la CDMX para ir por una copa de vino

Una date acompañada de una buena copa de vino es el plan perfecto, y no hay entorno más romántico que un hermoso jardín para que la conversación fluya libremente. La Ciudad de México alberga acogedores rinconcitos que, aparte de ser exquisitos recintos gastronómicos, cuentan con un entorno abundante en plantas y vegetación. Te compartimos algunos de los patios románticos en la CDMX, perfectos para ir a disfrutar de una copa de vino con tu pareja. 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 9 RESTAURANTES ROMÁNTICOS EN LA JUÁREZ (PARA UNA ‘DATE’ INOLVIDABLE)

UMAI

Umai es un jardín secreto de la colonia Roma cuya atmósfera inspira paz y tranquilidad. Ubicado dentro de Casa Basalta, su espacio es un paraíso botánico que hará que te conectes con tu lado zen, al mismo tiempo que disfrutas de su exquisita gastronomía japonesa a cargo de los chefs Nacho Carmona y Vicente Oropeza. Te recomendamos probar la sopa de langostino macho, perfecta para consentirse en uno de los restaurantes más relajantes y románticos de la CDMX. 

DIRECCIÓN: COLIMA 159, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 2462 0104
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: @umai.mx
Foto: @umai.mx

Huset

Huset presume de uno de los patios románticos en la CDMX más bonitos y acogedores. Localizado dentro de una hermosa casona antigua en la colonia Roma, este restaurante a cargo del Chef Maycoll Calderón creará el entorno perfecto para una inolvidable date con tu pareja. Su cocina de campo, elaborada con un horno de leña como protagonista, es una exquisita fusión entre frescura, variedad y calidad de producto. Te recomendamos preguntar a su personal sobre su mejor recomendación de vinos, y acompañarla de alguno de sus aperitivos, como su burrata con jitomates cherry ahumados y mostaza. Te encantará. 

Dirección: Colima 256, Roma Norte.
Teléfono: 55 5511 6767
Sitio web: huset.mx
Foto: Huset
Foto: Huset
Foto: Huset

Madre Café

Justo frente al Parque Luis Cabrera en la colonia Roma se encuentra Madre Café, un lugar diseñado especialmente para disfrutarse durante cualquier momento del día. Ya sea que optes por un romántico desayuno en su jardín, o una acogedora noche de copas con buena música, su atmósfera despreocupada e histórica harán que goces de  una experiencia privilegiada. Su concepto gastronómico incorpora años de trabajo con ideas frescas y creativas, para derivar en un menú enfocado en la perfección y calidad del producto. 

Dirección: Orizaba 131, Roma Norte.
Teléfono: 55 5941 5026
Sitio web: madre-cafe.com
Foto: Madre Café
Foto: Madre Café
Foto: Food and Pleasure©

TE PUEDE INTERESAR: 11 JARDINES Y PATIOS ROMÁNTICOS PARA UNA CENA DE PELÍCULA EN LA CDMX

Zanaya

Zanaya lleva la cocina del Pacífico mexicano hasta un hermoso y romántico espacio ubicado dentro del Four Seasons Hotel México. Podría decirse que su jardín es uno de los más bonitos de la CDMX, con un refinado diseño, luces tenues y rodeado de exuberantes plantas. Su menú, un homenaje a los productos frescos de mar y a la gastronomía mexicana, cuenta también con una amplia oferta de vinos nacionales e internacionales, que serán complemento perfecto para una romántica cita. 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez.
Teléfono: 55 5230 1806
Sitio web: zanaya.mx
Foto: Cortesía
Foto: Zanaya
Foto: Zanaya

AZUL HISTÓRICO

Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Todo acompañado del ambiente más romántico que podrías imaginar durante las noches. Sus hermosos árboles son iluminados por luces cálidas que tendrás justo arriba de ti. Entre sus especialidades ofrecen pescado tikin xic, salpicón de venado, mole negro y pipián blanco, siempre fomentando el cultivo sustentable y promoviendo el rescate de la zona chinampera de la CDMX.

DIRECCIÓN: CENTRO, 06000 CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5286 63805
SITIO WEB: AZUL.REST
Foto: Azul Restaurantes
Foto: Azul Restaurantes
Foto: Azul Histórico

Cancino Cabrera

A pesar de ser pequeño, Cancino Cabrera cuenta con uno de los patios románticos en la CDMX dignos de visitar. Su atmósfera es acogedora y el olor a pizza recién horneada remunerador, lo que hará difícil elegir cuál de todos sus platillos degustar. Te recomendamos pedir sus papas gajo a la trufa para comenzar, una pizza de higos rostizados con queso feta como plato principal, y un strudel de manzana con una copa de vino de postre. Te encantarán. 

Dirección: Zacatecas 98, Roma Norte.
Teléfono: 55 6821 0153
Sitio web: archipielagomx.com/los-cancinos
Foto: Los Cancinos
Foto: Los Cancinos
Foto: @loscancinos
Foto: Los Cancinos

María Ciento38

Una visita a María Ciento38 te transportará a la costa siciliana de Italia. A cargo de Antonietta di Pascale, la nonna, la cocina de este restaurante ofrece auténticos platillos italianos elaborados con los ingredientes más frescos y un especial toque casero. La casa que lo alberga se acopla perfectamente al romanticismo de su menú, con variedad de antipastis, pastas, pizzas, calzones y postres. Su pizza de pera al vino tinto, con queso de cabra fresco, peras y una reducción de vino tinto y menta, será un festín para tu paladar. También te recomendamos probar su pulpo a la plancha acompañado de alcaparras, aceitunas kalmata, cebolla morada y arúgula. Una delicia. 

Dirección: Santa María La Ribiera 138, Sta. María La Ribiera.
Teléfono: 55 7159 2039
Sitio web: mariaciento38.com
Foto: María Ciento38
Foto: María Ciento38
Foto: María Ciento38

PARRILLA PARAÍSO

El concepto de este lugar está inspirado en los viñedos del Valle de Guadalupe, por lo que va implícito que en el lugar encontrarás espacios amplios y mucha vegetación. Se trata de un oasis al sur de la ciudad en donde encontrarás un ambiente relajado, ideal para brindar con una cerveza y probar cocina fusión –uruguaya y mexicana–. Es un espacio ideal para disfrutar del clima cálido de la ciudad y para olvidarte del estrés.

DIRECCIÓN: SANTA URSULA 34, STA ÚRSULA XITLA.
TELÉFONO: 55 7160 0262
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Parrilla Paraíso
Foto: Parrilla Paraíso

BLANCO COLIMA

Este lugar considerado como un punto de reunión entre gastronomía, arte y cultura, es ya uno de los spots más frecuentados por los fanáticos del mejor ambiente para una tarde o noche de drinks con excelente música y una gran oferta culinaria para satisfacer a los paladares más exigentes. El lugar por sí solo te invitará a regresar una y otra vez, con un patio central con confortables sillones con cojines por doquier. Sin embargo, lo que más enamora de Blanco Colima es su deliciosa oferta gastronómica, como sus tacos de lechón y su fondant de queso manchego que posicionará al lugar como tu parada obligada de muchos fines de semana.

DIRECCIÓN: COLIMA 168 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 7526
SITIO WEB: BLANCOCOLIMA.COM

Foto: Blanco Colima

Foto: Blanco Colima

Foto: Blanco Colima

CATAMUNDI

Podrás pensar que se trata de una tienda gourmet, pero cuando caminas hacia el fondo del establecimiento descubrirás un lindo patio en donde el buen servicio y la originalidad son los dos platos principales. Recomendado para hacer el brunch o para cenar en pareja pues gozarás del mejor ambiente de polanquito con una carta variada de vinos, cervezas y alimentos elaborados con ingredientes frescos de la más alta calidad.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97B, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 6681
PÁGINA WEB: CATAMUNDI.COM

Foto: Catamundi

Foto: Catamundi

CONDESA DF

Se trata de un sofisticado hotel que cuenta con un restaurante con opción a mesa al en el patio central o en el rooftop, que te permitirá tener un encuentro especialmente agradable con quien quiera que vayas. Ideal para probar las opciones del smart sushi menu o de su snack bar; todo con un entorno romántico y una copa de vino en la mano.

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ N.102, COLONIA CONDESA.
TELÉFONO: 5282 2199
SITIO WEB: CONDESADF.COM
Foto: Grupo Habita/@nhdesignstudios
Foto: Grupo Habita

Lo más reciente