11 jardines y patios románticos para una cena de película en la CDMX

Pocos planes suenan tan románticos como ir a cenar a un espacio al aire libre, en donde las luces de las velas iluminen sus copas de vino maridadas con un platillo digno de recordar y repetir. Afortunadamente, en la ciudad existen muchos jardines y patios románticos que te permitirán lucirte con esa persona con la que te encanta compartir momentos culinarios únicos. Aquí te compartimos algunas de nuestras opciones favoritas en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES MÁS ESPECTACULARES PARA CENAR AL AIRE LIBRE EN LA CDMX

Huset

Reconocido por su espectacular jardín al aire libre, donde una abundante vegetación y un diseño cálido y acogedor crean el perfecto espacio campestre, Huset es un restaurante de cocina de campo elaborada con los mejores productos locales de temporada. Entre los platillos predilectos está su robalo rostizado con a la leña con hongos de lluvia, miso rojo, cebollín y aceite de chile ancho ahumado; y de postre pide su pan de elote hecho en casa con polenta, salsa de cajeta y mezcal, crumble de canela y vainilla, helado de vainilla suprema y palomitas caramelo.

DIRECCIÓN: COLIMA 255, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: HUSET.MX
Foto: Huset

PARRILLA PARAÍSO

El concepto de este lugar está inspirado en los viñedos del Valle de Guadalupe, por lo que va implícito que en el lugar encontrarás espacios amplios y mucha vegetación. Se trata de un oasis al sur de la ciudad en donde encontrarás un ambiente relajado, ideal para brindar con una cerveza y probar cocina fusión –uruguaya y mexicana–. Es un espacio ideal para disfrutar del clima cálido de la ciudad y para olvidarte del estrés.

DIRECCIÓN: SANTA URSULA 34, STA ÚRSULA XITLA.
TELÉFONO: 55 7160 0262
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Parrilla Paraíso

CARLOTA

Hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Ellos ofrecen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria interpretada con técnicas actuales. Pide que te den mesa en la terraza exterior y comienza tu día con las mejores vistas al jardín del lugar.

DIRECCIÓN: MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 55 5550 0072
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota

ZANAYA

Zanaya ofrece una experiencia culinaria que enaltece la cocina del pacífico mexicano. Ubicado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, el ambiente de este exclusivo y hermoso restaurante es incomparable, cuenta también con uno de los jardines más bonitos de toda la ciudad. Su menú incluye desde desayunos, hasta cenas y coctelería de autor. Destacan por su multiplicidad de platillos zarandeados, actualmente ofrecen un brunch especial los domingos y servicio únicamente al aire libre para garantizar la seguridad de sus comensales.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5230 1818
SITIO WEB: ZANAYA.MX
Foto: Cortesía

MADRE CAFÉ

Ubicado en una casona del siglo XX en el corazón de la Colonia Roma, Madre Café ofrece una experiencia gastronómica única, creativa y fresca. Su cocina está a cargo del chef Víctor Zarate, quien se encarga de crear perfección y calidad en cada platillo. Con compromiso, pasión y dedicación, Madre Café celebra a México y las riquezas de su tierra a través de la comida. Te recomendamos pedir sus ravioles de riccotta, mantequilla de limón y salvia. ¡Te encantarán!

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: Cortesía Madre Café

PIANTAO

Ubicado al sur de la CDMX, Piantao destaca por su fresco y placentero espacio al aire libre, al igual que su auténtica y deliciosa cocina argentina a  la parrilla. El restaurante lleva más de 20 años deleitando a sus comensales con menú tradicional, en el que sobresalen sus empanadas argentinas, berenjenas en escabeche y bife de chorizo. 

DIRECCIÓN: AV. SAN FERNARDO 649 ‘I’, PLAZA CUICUILCO, TLALPAN.
TELÉFONO: 55 5424 0012
SITIO WEB: PIANTAO.COM
Foto: Piantao

PIZZA FÉLIX

Para esos días en los que te quieres sentir de vacaciones, este oasis escondido en la Roma se convertirá en tu refugio foodie. El lugar cuenta con mobiliario vintage con aires hipsters que resultan el escenario perfecto para refrescarte con un Aperol Spritz –muy a la italiana– y posteriormente podrás probar una de las pizzas más fieles a las auténticas de Nápoles que encontrarás en la CDMX. Pide la Margarita DOP, con pomodoro San Marzano, burrata, parmigiano, prosciutto San Daniele y aceite de oliva. Su masa elástica, fina en el centro y gruesa en la parte externa la convierte en una opción única.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Pizza Félix

BRASERÍA 28

Anteriormente conocido como Patio Aurora, Brasería 28 está ubicado dentro de una hermosa y antigua casa Porfiriana del siglo XX. Se ha convertido en uno de los spots preferidos para precopear y disfrutar de cerveza de calidad, mixología selecta y pizzas al horno. Con comida orgánica y local, al igual que un ambiente bohemio y acogedor, esta cervecería es uno de los mejores lugares para relajarse y disfrutar.  

DIRECCIÓN: ALVARO OBREGÓN 126, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 2728 9569
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Brasería 28

MILK PIZZERÍA

Para encontrar este local, es necesario que camines por un costado del recinto de la galería MAIA Contemporary, hasta toparte con unas pequeñas escaleras que bajan hacia lo que anteriormente solía ser un sótano. Al cruzar la puerta, te encontrarás con un ambiente de esencia speakeasy, en donde un lindo patio interno te permitirá pasar horas y horas en el recinto. Las pizzas de Milk tienen influencia californiana y utilizan una masa con fermentación de tres a cuatro días, para lograr la consistencia perfecta. Te sugerimos probar la de cebolla en cuatro presentaciones con queso gruyère, tomillo, trufa y parmesano.

DIRECCIÓN: COLIMA 159, C. U. BENITO JUÁREZ, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 6268 4458
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Food and Pleasure©

CANCINO CABRERA

La mayoría de las sucursales de Cancino cuentan espacios para comer tu deliciosa pizza al aire libre, pero la sucursal de la Roma es una de las más bonitas de todas. Sus luces cálidas, su patio techado, sus sillas confortables y su ambiente bohemio lo convierten en uno de esos lugares que quieres repetir una y otra vez. Te recomendamos probar la pizza de cuatro quesos con uvas y sus papas gajo con parmesano rallado y aceite de trufa como entrada.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 98, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 55 4333 0770
SITIO WEB: ARCHIPIELAGOMX.COM/CANCINO
Foto: Los Cancinos

MARÍA CIENTO38

En este sitio sirven comida siciliana dentro de una casona del siglo XIX ubicada en Santa María de la Ribera. Entre sus instalaciones destacan escenarios como un hermoso patio con decoración hipster que invita a quedarse durante horas. Antonietta Di Pasquale, ‘la nonna’, es la autora de los platillos de la carta, los cuales se preparan con ingredientes frescos y sabores muy caseros. La pizza la hornean a la leña, lo que le da un sabor único. Te recomendamos la de salchicha siciliana o la de mortadella con pistacchio, queso asiago, hongo portobello y aceite de trufa blanca.

DIRECCIÓN:  SANTA MARÍA LA RIBERA 138, STA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM.MX
Foto: María Ciento38

Lo más reciente